Inaugurada en Santa Elena la muestra ‘Seis ciudades en la vida de un ilustrado: el legado de Pablo de Olavide (1725-1803)’


El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Jaén, junto al Ayuntamiento de Santa Elena, ha inaugurado en esta localidad la muestra ‘Seis ciudades en la vida de un ilustrado: el legado de Pablo de Olavide (1725-1803)’, centrada en la figura de uno de los grandes ilustrados españoles, con motivo de la conmemoración del 300 aniversario de su nacimiento, fruto de un proyecto cultural coordinado por los profesores de la UJA José Miguel Delgado Barrado y Francisco José Pérez Fernández.

foto_expo_SantaElena.jpg

El objetivo de esta exposición es dar a conocer el legado de Olavide con el fin de promover la conservación y difusión del patrimonio heredado a través de un recorrido por las seis ciudades que fueron escenario de su intensa actividad: Lima, Madrid, La Carolina, Sevilla, París y Baeza.

Tras su paso por Jaén, La Carolina, Aldeaquemada, Montizón y Baeza, gracias al apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UJA, la muestra estará disponible en Santa Elena, concretamente en el Ayuntamiento (Casa del Comandante Civil), hasta el próximo 3 de octubre.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Clínica Manuel Campaña, hablamos de la investigación liderada por la UJA que desarrolla un sistema de IA capaz de detectar alteraciones en la piel de personas con ostomía mediante una fotografía. Nos lo cuentan las investigadoras responsables del proyecto Isabel M.López y María Dolores Pérez

En el último programa de EN CERO COMA de esta temporada, hablamos de vinos con el enólogo Antonio "CHE" Cristofani, que nos habla de su nuevo proyecto de bodega. También recibimos a la cúpula de HosturJaén, para hablar del nuevo convenio de hostelería de la provincia y como es habitual, de la mano de Marcos Reguera, conocemos los secretos de un producto, en este caso, el tomate. 

Onofre Martínez, responsable de Insyte Soluciones en Jaén y Andalucía, nos cuenta los proyectos que vienen desarrollando en materia de ingeniería, para dar soporte a empresas del sector de las telecomunicaciones y de los demás sectores que lo requieran. Además nos cuenta lo que supone formar parte de esta plataforma promovida por la Diputación provincial