IMEFE impulsa la cualificación laboral de 30 desempleados en Atención socio-sanitaria y en Administración de servicios de internet


El concejal de Empleo e IMEFE, Luis García Millán, ha visitado los cursos que el IMEFE está realizando enmarcados dentro del proyecto EMFORMA conducentes a la obtención del certificado de profesionalidad. Estos cursos son Atención Socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y administración de servicios de internet. EMFORMA cuenta con una subvención de algo más de 200.000 euros.

2024.03.18 Imefe impulsa la cualificación profesional de 30 desempleados 2.jpg

Luis García Millán ha explicado que son 30 alumnos los que se están formando en ambos cursos que tienen una duración de aproximadamente cuatro meses cada uno.  Concretamente ‘Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ tiene una duración de 450 horas de las cuales 370 son teóricas y 80 prácticas. Estas prácticas se realizarán en residencias de la ciudad, “así el alumnado podrá contar con una experiencia real en los centros de trabajo”. Una formación que comenzó el 8 de enero y finalizará el 25 de abril.

Por otro lado, el de ‘Administración de servicios de internet’ cuenta con una duración de 590 horas de las cuales 510 son teóricas y 80 prácticas, estas prácticas se realizarán, al igual que la anterior formación en centros de la ciudad. Esta formación comenzó el día 20 de diciembre de 2023 y finalizará el 17 de mayo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de hoy conoceremos los diferentes programas centrados en la prevención de adicciones en Jaén de la mano de sus responsables: Alba Sánchez, educadora social del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS) y coordinadora del Programa Ciudades ante las Drogas del Ayuntamiento de Jaén; Paz Prieto, técnica referente de Cruz Roja Española en Jaén y provincia de los proyectos Cicatrices Invisibles y Dualidad de Armonía, y Julio Camacho, coordinador del área de Prevención de la Fundación Proyecto Hombre.

Premio Nacional de Gastronomía 2026 otorgado al chef Pedro Sánchez del restaurante Bagá. Herido de gravedad tras una colisión entre un camión y un turismo en la A-312.  Detienen en Úbeda a un fugado de la prisión de Ocaña (Toledo). Vox elige a Mario Martos como delegado territorial de Turismo, Justicia, Desregulación y Administración Local en Jaén. El tiempo, el tráfico....

El delegado en Jaén de Gestores Administrativos, Blas Ogáyar, nos informa de la conclusión, el pasado 30 de junio, del proceso extraordinario de regularización de inmigrantes. Los profesionales colegiados brindaron asesoría técnica y lingüística esencial para asegurar que los expedientes cumplieran con todos los requisitos legales antes de su entrega.