Imbroda conoce “de primera mano” la labor desarrollada en los centros educativos de zonas desfavorecidas


El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha visitado el colegio Ruiz Jiménez de Jaén para conocer de primera mano la realidad social y educativa de los centros docentes que se encuentran en zonas desfavorecidas y que atienden a alumnos con dificultades de aprendizaje.

Colegio Ruiz Jiménez OK.jpg

Así, el consejero se ha reunido con el equipo directivo del centro y el claustro de profesores “con la intención de escuchar y aprender” la realidad de cada día de estos centros que están en zonas complicadas y para que “entre todos se puedan mejorar las condiciones” de estos colegios e institutos, ha afirmado.

Javier Imbroda ha reconocido que no todo se puede solucionar en el centro educativo porque también hay condiciones sociales, familiares y económicas pero ha añadido que desde la Consejería se va a trabajar para que el profesorado de estos centros, de especial dificultad, “sientan que estamos cerca de ellos y a su lado”.

Esta primera visita al colegio Ruiz Jiménez se enmarca en una serie de visitas del consejero de Educación y Deporte a centros de cada provincia andaluza que están ubicados en zonas desfavorecidas.

Asimismo, el responsable de Educación y Deporte ha afirmado que no es un consejero “exclusivamente de despacho” sino que está recorriendo, junto con su equipo, las distintas provincias para conocer la realidad del sistema educativo andaluz. En este sentido, ha informado de que “con toda la información que vamos recabando más nuestras propias aportaciones queremos crear un proyecto educativo que va a nacer desde la comunidad educativa y no de las salas legislativas”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.