Imagina Funk se convierte en el festival referente del Funky en Europa


El Festival Imagina Funk, celebrado en Torres (Sierra Mágina, Jaén) los pasados días 30 y 31 de julio con normalidad, lejos de restricciones, ha conseguido atraer la atención de públicos de otros países, convirtiéndolo en el referente del Funk de Europa.

imagina.jpg1.jpg

El director del Festival, Juan Ramón Canovaca, ha destacado como este año “el Festival en un pueblo de tan sólo 1.400 habitantes ha conseguido atraer al público nacional e internacional”.

Así, los datos de venta de abonos confirman que ha crecido el público procedente de otros puntos de Andalucía (Córdoba, Granada, Sevilla o Málaga, por ejemplo), pero también de otras comunidades autónomas que también han sido siempre muy fieles a Imagina Funk (como Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, etc.).

La respuesta de público internacional también se ha disparado, con presencia de aficionados de distintos puntos de Francia, Reino Unido, Noruega, Finlandia o Chile.

También es significativo el target de edad del público del festival, que va mayoritariamente de los 35 a los 55 años, “lo que nos reafirma en que se trata de un público con unos gustos muy contrastados, que sabe lo que busca y con un nivel alto de exigencia y sentido crítico, esto hace esforzarnos cada año para intentar cubrir las altas expectativas depositadas en el festival”, asegura Canovaca.

Imagina Funk se ha ido convirtiendo a lo largo de estos últimos quince años en un escaparate por el que han pasado grandes propuestas, con grupos de la talla de TT Syndicate, Afro Social Club, Joel Sarakula y Zingabeat DJ, el viernes; y Wasabi Cru, Dj Toner ‘All Star Funk’, Paradise Phantoms, O´Funk´Illo Imagina Funk Experience y Fonki Cheff DJ, el sábado, han conformado la programación de esta edición.

“Sin duda se ha vivido un intenso viaje por algunas de las referencias de la escena negra nacional e internacional, pasando por sus distintos géneros, y que ha conseguido hacer bailar hasta el amanecer a los asistentes” ha añadido.

El director del Festival ha agradecido el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas que hacen posible que “Imagina Funk sea cada año un festival más único y en constante evolución, como son el Ayuntamiento de Torres, Diputación de Jaén, Junta de Andalucía, Cruzcampo, Casa de África o Radio 3”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos cuenta el origen de algunas expresiones populares. Todo con un toque de humor e ironía

Nuestro barómetro de opinión busca hoy las melodías estivales más destacadas. 

¿Cuál será la preferida? 

 

 

Antonio Barranco, vicepresidente del Colegio de Enfermería, alerta de la peligrosidad de estas situaciones por lo que realiza una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en estos casos