El portavoz de Cs en la Diputación de Jaén se ha mostrado “decidido a que la candidatura de la provincia de Jaén a la Agencia Espacial Española no caiga en saco roto”. Así lo ha afirmado tras registrar una misiva dirigida al Presidente de la Diputación “para que encargue al CES la elaboración de un dictamen sobre las oportunidades y beneficios que puede suponer para nuestra provincia ser acreedores de este importante proyecto”.
Ruiz ha señalado que “es crucial que una vez hemos alcanzado el consenso necesario para que la Diputación elabore esta candidatura, pasar de las palabras a los hechos” recordando que “ese apoyo unánime debería significar también un compromiso activo con el proyecto”. El diputado ha insistido en que “Jaén tiene los requisitos necesarios para competir sin tipo de complejos con otros territorios” y considera que sería “un error imperdonable dejar pasar esta oportunidad por dejadez política”.
Para el portavoz liberal “pocas veces se cruza ante nosotros la oportunidad de pujar por un proyecto transformador para la provincia como el de la Agencia Espacial Española” y considera “absolutamente primordial remar todos en la misma dirección para intentar conseguir un objetivo que puede cambiar el devenir de nuestra región”.
Por ello Ruiz ha anunciado que al margen de esta petición al Presidente para que encargue este dictamen “vamos a comenzar una ronda de contactos con diferentes sectores, con el objetivo de ir sumando adhesiones a la candidatura”. Además Ruiz apela a “la participación ciudadana para que los jiennses sientan la candidatura como suya”. En este sentido el portavoz liberal ha anunciado “la puesta en marcha de un canal de participación directa para que cualquier jiennense pueda hacer su aportación a la candidatura”.
El diputado considera que “mostrar una unión social y política de toda la provincia jiennense puede ser un valor añadido a la hora de presentar al Gobierno de España nuestra candidatura”, animando a “todos los jiennenses a sumarse a un proyecto que no entiende de banderas ni de colores políticos”.