Igualdad pone en marcha “Súper Valiente busca hogar” para encontrar familia de acogida a los y las menores y adolescentes del sistema de protección


La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha puesto en marcha “Súper Valiente busca hogar”, una nueva campaña para fomentar el acogimiento familiar de los 2.362 menores y adolescentes que residen en los centros de protección repartidos por toda la comunidad, entre ellos los 192 residentes en las distintas instalaciones existentes en la provincia de Jaén. “El ámbito familiar constituye el mejor contexto para que las niñas y niños encuentren la protección, el afecto y la estimulación que necesitan para su desarrollo, y así queda recogido en la nueva Ley de Infancia, que es pionera en materia de protección”, ha destacado la directora general de Infancia, Antonia Rubio, durante la presentación en Jaén de los tres spots de la campaña, que cuentan con la participación desinteresada del cantante Miguel Poveda.

presentación super valiente.jpg

Rubio, que ha estado acompañada por la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén, Encarnación Gutiérrez,ha subrayado el compromiso de la Consejería con la infancia más desprotegida y vulnerable, recogido en esa Ley de Infancia y Adolescencia. El texto, ya en vigor y que ha contado con el consenso de la mayoría de formaciones políticas y la colaboración de las entidades que trabajan con la infancia, promueve que no haya menores de 13 años en los centros de protección, al tiempo que se fijan unos tiempos máximos que los menores podrán estar en los centros residenciales.

“Desde la Consejería nos hemos propuesto un reto muy ambicioso, pero que confiamos en lograr porque Andalucía es una tierra de buena gente, buena gente solidaria y generosa, y ese reto es un niño, una familia”, ha resaltado Rubio. Y ha puesto en valor el carácter “integral, transversal y acorde a la realidad y el contexto social actual” del nuevo legal, que incluye por ejemplo elementos como el uso responsable de internet y la alfabetización digital, el derecho a la imagen o los riesgos de adicción.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

El museo Terra Oleum de la Fundación del Olivar ya es museo reconocido en la red de museos y centros de interpretación de Andalucía y hemos pasado a conocerlo. Chiclana de Segura se suma a un proyecto de reforestación llamado "Crecer Verde", intervendrá en consolidación y regeneración forestal en hasta cinco de sus bosques. En La Brújula del Turismo de Jaén, recupéralo aquí.

Desde el 3 de abril, la cadena de televisión suiza 'M Le Media' confía la presentación del tiempo a Jade, una presentadora que no existe. El avatar, generado por Inteligencia Artificial, es muy realista, aunque su voz y sus gestos sean algo mecánicos. Pedro Rubio nos ofrece todos los detalles.

José Cortés observa y realiza la crónica  del escenario de la actualidad que nos rodea