Igualdad mejora la eficiencia energética de la Residencia para Mayores de La Carolina


La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén, Encarnación Gutiérrez, ha visitado la Residencia para Personas Mayores “Los Olivares” y el Centro de Protección de Menores “San Juan de la Cruz”, los dos centros propios con los que cuenta la Consejería en el municipio de La Carolina. “Quiero agradecer a todos los profesionales que trabajan en estos centros la buena labor que desempeñan y el buen ambiente y trato que tienen tanto con las personas mayores como con los adolescentes y menores que tienen a su cargo”, ha asegurado Gutiérrez. “Ha sido una satisfacción ver el trabajo que se está realizando, la profesionalidad de sus trabajadores y el buen ambiente y armonía que se respira”, ha añadido la delegada territorial. Durante la visita, Encarnación Gutiérrez ha podido comprobar de primera mano “el buen estado del que disfrutan gracias a las reformas que se han hecho en este último año de reforma energética y de arreglo de tejados y de diferentes dependencias para dar calidad a los usuarios que viven y tienen estancia en estos centros”. 

La Carolina 01.jpg

La Residencia para Personas Mayores “Los Olivares” cuenta con una capacidad de 71 plazas, de las que 36 están destinadas a usuarios con valoración de dependencia y 35, a usuarios válidos de exclusión social, más dos plazas de Respiro Familiar ocupadas por personas también con valoración de dependencia.

La sustitución de las antiguas luminarias por unas nuevas de tipo LED tanto en el interior como en el exterior, la reforma de las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria, la instalación de paneles fotovoltaicos y la reforma del cuadro eléctrico de la cocina son algunas de las intervenciones que se han ejecutado en el centro en el marco del proyecto de Reforma de Eficiencia Energética cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos Feder. El montante de las citadas actuaciones asciende a 462.000 euros. El Centro de Protección de Menores “San Juan de la Cruz”, por su parte, cuenta con 16 plazas para programas de acogida inmediata y residencial básico. Es un centro propio de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para menores de ambos sexos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy Antonio Ordóñez nos habla de salud y alimentación en personas con enfermedades raras. El próximo día 16 de mayo los Baños Árabes de Jaén acogerán a los 5 estrellas Michelín de Jaén en torno a la cocina, la salud y de la inclusión.

Cecilia Cueva, secretaria de Igualdad de CSIF en Jaén, nos presenta a los finalistas de esta tercera edición de los Premios con los que se prentende homenajeara a personas y colectivos que han destacado por su trayectoria en el sector público. Esta tarde se darán a conocer los premiados en un acto en el IfeJa a partir de las 18:30 horas. 

Hay personas que describen su cuerpo siempre igual: tenso. Mandíbula apretada sin darse cuenta, hombros elevados, cuello cargado… incluso sensación de presión en el abdomen o el suelo pélvico. Como si el cuerpo estuviera en alerta constante, como si nunca terminara de relajarse. Hoy hablamos, con nuestro fisioterapeuta de cabecera Manuel Montejo, de ese estado tan frecuente: el cuerpo en “modo supervivencia”. 

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 7 MAYO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 07

Próximos streamings