Igualdad incorporará por primera vez una partida específica para programas de buen trato hacia las personas mayores


La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha marcado como objetivo prioritario el impulso de acciones sensibilizadoras con un enfoque preventivo que contribuya a concienciar de la importancia de promover el buen trato hacia las personas mayores.

free-lovely-senior-couple-vector.jpg

Con esta finalidad, se desarrollarán diferentes medidas, entre las que se encuentra la incorporación en las subvenciones que gestiona la Dirección General de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas, como objeto subvencionable y dentro del Presupuesto para 2020, del desarrollo de programas de sensibilización sobre el buen trato, programas de sensibilización y atención a las personas mayores en situación de vulnerabilidad o programas que promuevan la solidaridad intergeneracional.

Además, se contempla la realización de una campaña de promoción del buen trato hacia la mujer mayor, así como la elaboración y difusión de guías sobre los derechos fundamentales de las personas mayores.

Para la realización de esta campaña, Igualdad destina una partida específica de 200.000 euros para 2020, una dotación económica que se contempla por primera vez en un presupuesto de la Junta de Andalucía.

De esta forma, el I Plan Estratégico Integral para Personas Mayores, que será aprobado dentro del primer trimestre de este año aunque con 20 años de retraso y de incumplimiento de la Ley de Personas Mayores en Andalucía, nace con una dotación presupuestaria para el desarrollo de las políticas que en él se plantean.

En este sentido, dentro de este I Plan Integral se ha incluido una línea estratégica que tiene como objetivos: sensibilizar sobre el maltrato hacia las personas mayores; potenciar las relaciones sociales interpersonales e intergeneracionales positivas y de respeto hacia las personas mayores en general y aquellas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad en particular; y también, informar y concienciar sobre los derechos fundamentales que las asiste.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, enciende el Faro de los Derechos Humanos para denunciar la agresión sufrida por una persona en Jaén por su orientación sexual.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntmaiento de Jaén, José Manuel Higueras, reflexiona sobre los asuntos abordados en el último pleno municipal.

Desde el año 2018 Caja Rural de Jaén y TurJaén colaboran estrechamente en beneficio del sector turístico de la provincia de Jaén, donde  la Caja Rural ha estado dando cobertura de financiación a las empresas que desarrollan esta actividad. Luis Carlos Martínez, secretario general de TURJAEN, nos ofrece todos los detalles.