Ifeja cerró 2017 con 291 actos que dejaron un impacto de 44,7 millones de euros en la economía provincial


La actividad ferial y congresual de Ifeja ha cerrado el año 2017 con 291 actos desarrollados a lo largo del pasado ejercicio, entre los que se incluyen un total de nueve ferias de organización propia, dos ferias organizadas por empresas externas, cuatro foros empresariales, nueve congresos y 267 eventos de diversa índole como exposiciones comerciales, conciertos, jornadas y convenciones, entre otros.

Ifeja.jpg

Desde Ifeja se ha cifrado un impacto total en la economía de la provincia de 44,7 millones de euros durante el año 2017. Además se han generado 1.283 puestos de trabajo indirectos y un impacto indirecto de más de 31 millones en hoteles, restaurantes y taxis.

Durante 2017 han pasado por el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén un total de 239.894 visitantes, de los que 68.603 se corresponden a eventos no feriales celebrados en el Palacio de Congresos, conciertos y otros. En 2016, se registraron 177.239 visitantes, lo cual supone un incremento de un 35 por ciento con respecto al año anterior.

El presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha indicado que "todas las cifras son ilustrativas del volumen de negocio y el dinamismo empresarial que se genera desde Ferias Jaén" y ha añadido que "tan importantes como los números son las sensaciones que transmite todo el trabajo que ha realizado y realizará esta sociedad, que ha conseguido instalarse como un referente cada año con la organización de eventos como Expoliva, los diferentes Salones del Automóvil, Jaén de Boda, Feduca, Ibercaza o Tierra Adentro, entre otros".

De esta forma, Vera ha apuntado que desde Ferias Jaén se procura anualmente a profesionales y público general más de una treintena de encuentros de relevancia dirigidos a "satisfacer las necesidades y exigencias del mercado, siempre según criterios de excelencia y con especial atención a los sectores emergentes y estratégicos de la provincia de Jaén"





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.