Ibercaza regresa tras dos años de ausencia por la pandemia


Ibercaza, Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, celebrará su décimo cuarta edición entre los próximos 23 y 25 de septiembre. 60 expositores se darán cita en "uno de los eventos cinegéticos más importantes del panorama nacional" y que también ofrece una amplia programación de actividades.

Ibercaza 22.jpg

Iberecaza se ha convertido en uno de los eventos más importantes del calendario anual de Ferias Jaén y en "un verdadero referente" para un sector, cuyo peso en la provincia es destacado: es una de las zonas españolas y europeas "donde la caza y la pesca tiene una mayor relevancia y una de las zonas que más jornadas de caza organiza anualmente y más cazadores de todo el mundo recibe cada temporada".

En esta edición se podrá encontrar la parte comercial y, por otro, la parte lúdica, de actividades, exposiciones, charlas y talleres. En la primera, con 8.000 metros cuadrados de superficie, participarán 60 expositores de organización de caza mayor y menor, armerías, taxidermia, óptica, complementos, cuchillería, piel, artistas de caza, 4x4, medios de comunicación especializados, federaciones, adiestradores de perros, rehalas, mobiliario de caza, granjas cinegéticas, planes cinegéticos, entre otros.

Tendrán presencia firmas de siete comunidades autónomas --Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Extremadura-- así como de Argentina y Sudáfrica, "países líderes en el sector de la caza".

Con respecto al área lúdica y de actividades, se ha diseñado para que los visitantes puedan participar de forma activa. Se podrá practicar tiro olímpico con escopeta de aire comprimido, tiro virtual, tiro con arco, trofeos de caza y concentración y actividades con perros de caza.

Un año más, uno de los mayores protagonistas de la feria será el perro de caza. Por ello, y para albergar todas las actividades relacionadas, se habilitará un pabellón exterior cubierto en donde estarán presentes más de 200 ejemplares de rehalas procedentes de toda España.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.