Huesa celebra hoy la 5ª edición de la Carrera Solidaria San Silvestre


El municipio de Huesa celebra la quinta edición de la Carrera Solidaria San Silvestre, una actividad organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha informado junto al alcalde hueseño, Ángel Padilla, y el teniente de alcalde de este municipio, Pablo Carmona, sobre esta edición en la que cada participante tendrá que aportar, al menos, un kilo de alimentos no perecederos que se donará a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén.

Sin título.png

“Se trata de una iniciativa de índole deportivo, que entiende el deporte como algo más que un mero resultado, como un vehículo para transmitir valores como el esfuerzo personal, la superación o el compañerismo y que ayudan a conformar una sociedad más justa y comprometida porque, además, es una carrera con fines solidarios”, ha destacado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

Esta carrera dará comienzo a las 19.00 horas y tendrá un recorrido de seis kilómetros por esta localidad, un itinerario que se reducirá a dos kilómetros para los participantes de las categorías inferiores. La Plaza de la Iglesia será el punto de salida y de meta de esta actividad en la que los corredores también podrán ir disfrazados y en la que se podrá participar a partir de los 5 años de edad. “Es una carrera no competitiva, de carácter familiar y solidario”, ha señalado el alcalde de Huesa.

Asimismo, Padilla ha agradecido la colaboración de la Administración provincial en esta actividad “que es tan importante para nuestra localidad” y ha recordado que la idea de poner en marcha esta carrera en honor a San Silvestre surgió durante su etapa escolar como representante del alumnado en el Consejo Escolar. “Con la creación por parte del Ayuntamiento de esta iniciativa en honor al patrón local he cumplido un sueño de mi niñez”, ha apuntado.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Javier Pulido nos habla sobre el convenio con la UNED, abogados del Turno de Oficio y la Unidad de la Justicia

Hablamos de la situación de los menores en nuestra sociedad con la presencia de la Vicedecana del Colegio de Psicólogos, Irene Poza; Maribel Martínez, Coordinadora de UNICEF en Andalucía; Pedro Gregorio, Educador Social e Ildefonso Ruiz portavoz d eciudadanos que nos habla sobre el Plan Provincial de Infancia y Adolescencia aprobado por la Diputación

Muere un matrimonio por arma de fuego en Villanueva del Arzobispo. Inspección de Trabajo aflora más de 1500 trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social. Diputación aprueba declaración institucional en defensa del pan tradicional. Alcalá la Real acogerá Jura de Bandera Civil. El tráfico, el tiempo...

Retransmisión Streaming
🔴🔴🔴 RADIOESTADIO JAÉN 🔴🔴🔴 El deporte de la provincia de Jaén con Samuel Armijo
20:00h jueves 02

Próximos streamings