Hoy comienzan los actos de la XLIII Fiesta de la Aceituna de Martos


Martos celebrará este año la XLIII edición de la Fiesta de la Aceituna, un evento en el que colabora la Diputación y que incluirá 40 propuestas que se podrán disfrutar desde hoy hasta el 16 de diciembre.

fiesta_primer_aceite_martos_jaen-4-36.jpg

Visitas al museo de la cultura del olivo del Puente del Obispo, al centro de interpretación del aceite de oliva de Úbeda o por el casco histórico de Martos; conferencias; talleres de cuentos; demostraciones gastronómicas; rutas de senderismo; concurso de tapas; exposiciones; conciertos; teatro; mercado Degusta Jaén; o catas de aceites, configuran una programación que tiene en el día 8 de diciembre su jornada principal con la Fiesta del Hoyo, un desayuno molinero y esa molturación tradicional y simbólica de la aceituna con capachos.

El alcalde de Martos ha recordado que esta fiesta nació para celebrar el inicio de la recolección, "algo que ya no es así porque la cosecha se ha adelantado, pero eso no es óbice para que sigamos trabajando en nuestra fiesta más emblemática y rindamos un homenaje al olivar y a todas las personas que han dedicado su vida a este sector".

En este sentido, Emilio Torres ha subrayado la promoción turística que representa para Martos y ha avanzado que esperan a unas 10.000 personas con motivo de la Fiesta del Hoyo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular