Hoy comienzan los actos de la XLIII Fiesta de la Aceituna de Martos


Martos celebrará este año la XLIII edición de la Fiesta de la Aceituna, un evento en el que colabora la Diputación y que incluirá 40 propuestas que se podrán disfrutar desde hoy hasta el 16 de diciembre.

fiesta_primer_aceite_martos_jaen-4-36.jpg

Visitas al museo de la cultura del olivo del Puente del Obispo, al centro de interpretación del aceite de oliva de Úbeda o por el casco histórico de Martos; conferencias; talleres de cuentos; demostraciones gastronómicas; rutas de senderismo; concurso de tapas; exposiciones; conciertos; teatro; mercado Degusta Jaén; o catas de aceites, configuran una programación que tiene en el día 8 de diciembre su jornada principal con la Fiesta del Hoyo, un desayuno molinero y esa molturación tradicional y simbólica de la aceituna con capachos.

El alcalde de Martos ha recordado que esta fiesta nació para celebrar el inicio de la recolección, "algo que ya no es así porque la cosecha se ha adelantado, pero eso no es óbice para que sigamos trabajando en nuestra fiesta más emblemática y rindamos un homenaje al olivar y a todas las personas que han dedicado su vida a este sector".

En este sentido, Emilio Torres ha subrayado la promoción turística que representa para Martos y ha avanzado que esperan a unas 10.000 personas con motivo de la Fiesta del Hoyo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El espacio museístico de Cabra del Santo Cristo ofrece novedades gracias a una subvención de la Diputación Provincial, que ha arrancado también la licitación para la musealización del Centro Cultural Baños Árabes de la capital. Temas en el nuevo año para La Brújula del Turismo de Jaén, ya en el podcast.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular

Hoy se pasa por el programa de Más de Uno Fernando Bodega, natural de Torreperogil, uno de los actores del elenco de Las hijas de la criada, una de las últimas series más rompedoras de Atresmedia. Os ofrecemos esta entrevista presentada por Agustín Bravo.