Hoy comienzan los actos de la XLIII Fiesta de la Aceituna de Martos


Martos celebrará este año la XLIII edición de la Fiesta de la Aceituna, un evento en el que colabora la Diputación y que incluirá 40 propuestas que se podrán disfrutar desde hoy hasta el 16 de diciembre.

fiesta_primer_aceite_martos_jaen-4-36.jpg

Visitas al museo de la cultura del olivo del Puente del Obispo, al centro de interpretación del aceite de oliva de Úbeda o por el casco histórico de Martos; conferencias; talleres de cuentos; demostraciones gastronómicas; rutas de senderismo; concurso de tapas; exposiciones; conciertos; teatro; mercado Degusta Jaén; o catas de aceites, configuran una programación que tiene en el día 8 de diciembre su jornada principal con la Fiesta del Hoyo, un desayuno molinero y esa molturación tradicional y simbólica de la aceituna con capachos.

El alcalde de Martos ha recordado que esta fiesta nació para celebrar el inicio de la recolección, "algo que ya no es así porque la cosecha se ha adelantado, pero eso no es óbice para que sigamos trabajando en nuestra fiesta más emblemática y rindamos un homenaje al olivar y a todas las personas que han dedicado su vida a este sector".

En este sentido, Emilio Torres ha subrayado la promoción turística que representa para Martos y ha avanzado que esperan a unas 10.000 personas con motivo de la Fiesta del Hoyo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Francisco Gómez, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, ha estado con nosotros en la Brújula de la Salud y nos ha hablado sobre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en torno al riesgo cardiovascular, así como de cómo avanzar en la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión mediante diagnósticos más precoces y tratamientos más personalizados.

Además, Antonio Álamo, presidente del Colegio de Enfermería, nos ha explicado las diez medidas planteadas para impulsar el desarrollo real de las especialidades enfermeras en Andalucía.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Es el título del último libro de la profesora de Secundaria, Juana María Acuña, más conocida en las redes sociales como 'A tope con Juana', donde acompaña a quienes necesitan razones para vivir.