El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por el concejal de Deportes, Chema Álvarez, ha recibido en la tarde de este jueves en el salón de plenos a Carlos Linares, campeón de España de armas olímpicas tanto en pistola libre como en deportiva (P3 SH1 y P4 SH1).
González ha querido rendir homenaje a Linares por “su coraje y su pasión en todo lo que hace, y más concretamente en este deporte” y le ha agradecido que lleve el nombre de Jaén a lo más alto de la competición del tiro olímpico, una ciudad, ha dicho, que siente orgullo por personas como él.
Linares, por su parte, ha agradecido al ayuntamiento este gesto y ha querido poner en valor el esfuerzo de las personas con discapacidad que cada día se superan a sí mismos y practican algún tipo de deporte. Por otra parte, ha agradecido “la labor del Ayuntamiento por la instalación de una galería de tiro con blancos electrónicos que posibilita que se puedan celebrar campeonatos oficiales, siendo Jaén, además, la única ciudad que tiene esta instalación deportiva dentro del casco urbano, lo que facilita enormemente los entrenamientos a este colectivo”
Carlos Linares se proclamó doble campeón de España a finales del pasado mes de septiembre en el torneo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Real Federación Española de Tiro Olímpico en la localidad granadina de Las Gabias.
Todo un logro teniendo en cuenta el gran nivel que hubo en la prueba, que reunió a más de 500 tiradores de todo el país. Para hacerse con el doblete, Linares consiguió 548 puntos en pistola deportiva, con la que se dispara a una distancia de 25 metros del blanco, y 507, en pistola libre, en la que el objetivo se sitúa a 50 metros.
El jiennense forma parte del Club Deportivo Integra 10 Jaén, un equipo formado el pasado verano que acoge a personas con y sin discapacidad y que cuenta, incluso, con una escuela para menores que quieran disfrutar del tiro olímpico con aire comprimido.