Happymami ayuda a más de 5.000 mamás de todo el mundo a compatibilizar la lactancia materna con el uso de biberones personalizados


La empresa jiennense ‘Happymami’ ayuda a más de 5.000 mamás de todo el mundo a compatibilizar la lactancia materna con el uso de biberones personalizados, a través de una plataforma web en la que se puede diseñar un biberón completamente configurable por partes y donde cada mamá crea la tetina más representativa de su propia anatomía.

HAPPYMAMI.jpg12.jpg

Esta iniciativa empresarial surge ante la necesidad de preservar una práctica que en la actualidad va disminuyendo ya que según los datos del INE la tasa de bebés que toman el pecho durante las seis primeras semanas de vida es del 66% y se reduce hasta el 28% en los seis primeros meses.

“El 75% de las mamás usarán un biberón durante su etapa lactante y la ciencia nos avisa que más del 50% de los bebés que prueban un biberón genérico pierden su lactancia materna, crearon una solución para dar una respuesta real al gran uso del biberón, y que se vean el menor número de lactancias maternas afectadas” asegura el CEO de la empresa Alaberto Fernández.

La iniciativa Happymami, apoyada por el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, ha encontrado una solución para prevenir la pérdida de la lactancia materna, debido a que más del 50% de los recién nacidos que prueban un biberón genérico pierden su lactancia materna, el alimento recomendado por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

El CEO de Happymami, Alberto Fernández, ha explicado que siendo conscientes de los beneficios que para los bebés tiene este tipo de alimentación y de los problemas que tienen las madres para continuar dando el pecho a sus hijos por la incorporación al mercado laboral, “hemos querido ayudar a las mamás con esta innovadora solución”.

Creada por mamás y matronas expertas en lactancia ofrece una solución a “a las miles de mamás que todas la semanas diseñan sus propios biberones en nuestra web y ya se están interesando desde otros países, como México, EEUU y Francia”.

El biberón se diseña en solo cinco pasos y de forma completamente personalizada, la madre puede seleccionar no sólo la velocidad de flujo de la tetina, sino también la forma y tamaño del pecho, como la longitud del pezón, obteniendo así un biberón único y adecuado a las necesidades suyas y las de su bebé en cada una de las etapas en las que se encuentre.

Además, los biberones están hechos con material libre de BPA, BPS Y BPF, con doble sistema anticólicos y acabado de silicona suave similar a la piel, que imita la textura del pecho materno y consigue el efecto calmante.

En el año y medio de vida de esta startup ha comercializado 15.000 biberones con tetinas personalizadas, de forma on line, siendo sus clientes madres de todo el mundo, en su mayoría de Madrid, Barcelona y Valencia.

Asimismo, ha cosechado numerosos reconocimientos a nivel nacional por entiendes como fundación Repsol, Junta de Andalucía o la Universidad de Jaén y ha sido expuesto en Silicon Valley California por ser ganador del programa de emprendimiento Explorer Space.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuesro compañero Pepe Ballesteros dialoga con el Alcalde de Macael, Raúl Martínez, sobre esta recreación historica que reúne a numerosos visitantes

La comarca de Macael en Almería produjo el mármol que se encuentra, en la nave central y coro de la Catedral de Jaén. En mayo propone la recreación histórica "Canteros y Caciques" para fortalecer su candidatura a que el mármol y su industria se conviertan en patrimonio cultural de la Humanidad. El fin de semana en Jaén tiene un nombre: la Virgen de la Cabeza. De todo ello hablamos en nuestra edición del viernes 26 de abril de La Brújula del Turismo de Jaén.

Hasta el 30 de abril podrán inscribirse los proyectos o ideas de negocio a la VIII edición de 'Foro LINCE' al que se han presentado más de 250 iniciativas desde su puesta en marcha. Hablamos con Luis Miguel Carmona, diputado de Empleo y Empresa.