La avioneta en la que viajaban dos vecinos de Murcia desaparecida desde el pasado viernes, ha sido finalmente encontrada cerca de Navalperal este martes, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Jaén.
Hasta el lugar se ha desplazado Guardia Civil que ha localizado los cuerpos de Alfonso e Isabel de 66 y 64 años, según informa Hora Jaén. La aeronave, que partió desde Totana, perdió contacto cuando sobrevolaba el pantano del Tranco de Beas, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
La última comunicación del piloto se registró alrededor de las 9:40 horas, cuando informó que estaba sobre Santiago-Pontones, en Jaén, y que se planteaba regresar debido a las malas condiciones meteorológicas, ya que había muchas nubes.
Desde el fin de semana, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo de búsqueda, que incluyó unidades de drones y el apoyo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA). La operación también se extendió a provincias vecinas, con la participación de medios aéreos y terrestres proporcionados por el Gobierno regional. La búsqueda se amplió a zonas como Inazares y El Sabinar, en Moratalla, así como La Junquera y El Moralejo, en Caravaca.
La localización de la aeronave pone fin a días de incertidumbre sobre el destino de los dos ocupantes, quienes habían despegado de Totana con destino al aeródromo de Beas de Segura, pero no lograron completar su ruta debido a las condiciones adversas.