Hacienda devuelve más de 148 millones en la provincia de la Renta del 2022


La Agencia Tributaria ha devuelto más de 148 millones de euros a 233.711 contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2022 en la provincia de Jaén.

agencia tribnutaria.jpg

Así, a fecha de 29 de diciembre de 2023 se ha efectuado el 98,91 por ciento de las devoluciones solicitadas en número y se han abonado el 97,73 por ciento de los importes correspondientes, ratios muy similares a las del ejercicio anterior, según  la Subdelegación del Gobierno.

"Como ya se apreciaba en julio al cierre de la campaña, en estos momentos se mantiene un fuerte incremento en tasa interanual de las devoluciones pagadas que es consecuencia del incremento registrado en las propias solicitudes de devolución de los contribuyentes", ha señalado.

A cierre de año, se han presentado un total de 325.828 declaraciones de la renta, lo que supone un 1,93 por ciento más que el año anterior, de las cuales el 72,5 por ciento (236.275) han salido a devolver.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro Onda Agraria Jaén de hoy hemos analizado el final de la campaña y los efectos que  la situación global mundial puede tener para el olivar con el gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Antonio Guzmán.

Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han concluido su visita a Jaén en los Baños Árabes donde han saludado a los familiares del recién fallecido el arquitecto Luis Berges. También han podido saludar a tres de los chef con Estrella Michelín  de la ciudad, Juan Aceituno (Dama Juana), Juanjo Mesa (Radis) y Javier Jurado (Malak). Finalmente, han posado junto con los medios de comunicación.

El segundo punto de la visita real ha sido el Salón Mudéjar, ante una nutrida representación institucional, donde los Reyes han podido conocer in situ la Exposición  “Jaén 825-2025”, un viaje por los grandes hitos de la ciudad: historia, arte y elementos audiovisuales, además de una maqueta accesible del Castillo de Santa Catalina.