Ha comenzado la 2ª edición en modalidad online del Curso de Formación General en Protección Civil para Jefes de Agrupación y Voluntarios


El pasado día 13 de abril ha comenzado la segunda edición del Curso “Formación General en Protección Civil para Jefes de Agrupación y Voluntarios de Protección Civil” en la modalidad online, que va a contar con una duración de 60 horas hasta su finalización en el mes de junio del presente año.

portección civil.jpg

La Ley 17/2015 de 9 de Julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, reconoce que el voluntariado ha jugado siempre un papel importante en la protección civil, aunque complementario y auxiliar de las funciones públicas correspondientes. La Ley persigue potenciar ese papel, en el marco de los principios y el régimen jurídico establecidos en la legislación propia del voluntariado, si bien recalcando el deber y el derecho de formación de los voluntarios.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, como único representante a nivel estatal del programa de formación de los voluntarios de Protección Civil, forma parte de la Comisión Técnica Interministerial de Voluntariado, que subsidiariamente colabora y facilita apoyo técnico a las agrupaciones de voluntariado de protección civil; aun siendo competencia local, dicha Comisión tiene como objetivo el seguimiento de la Estrategia Estatal del Voluntariado, y por ello, en este contexto y detectada la necesidad formativa, se ha diseñado este curso de formación específico para voluntarios.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad deportiva con la opinión de Antonio Soler, José Manuel Gallardo y  Antonio Soler. El análisis de Luis Pérez y el fútbol sala con Iván Ochando

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos la opiniones de los protagonistas

El próximo día 16 de mayo Jaén volverá a vivir 'La Noche en Blanco', una noche mágica en la que la Cultura invadirá todo el casco antiguo y la excusa perfecta para volver a disfrutar del patrimonio histórico con más de 60 actividades programadas desde las 19:30 hasta las 00.00 horas. Nos lo cuenta Marta Torres, vicerrectora de Cultura de la Universidad de Jaén.