El Grupo Interóleo refuerza su línea ascendente consolidándose, un año más, entre las primeras empresas andaluzas en facturación, con 29,6 millones de euros en exportaciones a lo largo del año 2018. Pero, además, se mantiene como la cuarta empresa de Jaén en facturación, con 123,8 millones de euros, y la primera agroalimentaria, demostrando una considerable eficacia en la gestión y el sistema de comercialización de aceite. Así se desprende del ránking elaborado por la revista Andalucía Económica, que incluye a las 1.200 empresas andaluzas de mayor facturación de todos los sectores económicos y en el que Interóleo mejora su posicionamiento como empresa, afianzándose entre las 100 firmas andaluzas que más factura en mercados exteriores y entre las 20 empresas más exportadoras del sector del aceite de oliva.
Estos datos nos permiten mantener la línea de crecimiento sostenido que llevamos desde nuestra fundación, en 2009, y refuerza nuestra estrategia de potenciar la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, apostando cada año más fuerte por la unión y la integración de las cooperativas y almazaras privadas en empresas con dimensión como el único camino viable para mejorar la renta de los agricultores.
En este sentido, una campaña más, en Grupo Interóleo siguen consiguiendo precios medios por encima de la media para sus asociados. "Tenemos muy claro que el camino debe ser calidad, calidad, calidad y una clara apuesta por la integración y por la unión de cooperativas y proyectos. Los resultados de esta mentalidad están ahí: creando empresas con dimensión tendrán una mayor capacidad de dar respuestas profesionales en un sector demasiado atomizado.