Grigory Sokolov brindó una noche histórica al Festival de Úbeda


El 35 Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' llegó a su fin en la noche del sábado con un nuevo lleno por parte del público, que acudió en masa para disfrutar de la actuación del pianista Grigory Sokolov. Fue un auténtico broche de oro, pues el ciclo musical reservó para su última jornada uno de sus platos fuertes. Se completaron así siete semanas de programación en las que primó la calidad y la variedad.

Grigory Sokolov  (2).jpg

La expectación era máxima en el auditorio del Hospital de Santiago ante la visita de uno de los mejores pianistas del mundo, quien desarrolló un ambicioso programa dedicado a Purcell y Mozart. Varios minutos de aplausos premiaron el virtuosismo de este laureado genio del piano, quien tuvo que salir a saludar en varias ocasiones ante la insistencia del respetable, el cual se marchó consciente de haber vivido una noche memorable. No en vano, el maestro regaló hasta seis piezas fuera de programa, generando un momento de auténtica comunión con Úbeda.

Fue algo histórico para el Festival de Úbeda, cuya organización vio cómo se agotaban las localidades con muchas semanas de antelación, lo que motivó que en los últimos días salieran algunas más a la venta al disponerse asientos en la parte del altar mayor de la antigua capilla. A sus 73 años, el pianista ruso, nacionalizado español, es un artista rodeado de cierto halo enigmático pues permanece alejado de grabaciones y convierte cada recital en un acontecimiento, una especie de acto religioso en torno al piano y a la música. Tal cual ocurrió en el Festival de Úbeda.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Ángel González y José Manuel Serrano, director de jaenhoy, hemos repasado los asuntos que marcan la información local y provincial. Las secuelas de la borrasca Kristin, movimeintos de alcaldables en el PP y más...

El CEO del Centro, Ismael Álvarez, nos informa de los tratamientos que reciben los pacientes y sus familias para dejar las adicciones: drogas, alcohol, pornografia, juego, entre otras.

José Miguel Morales, director general de la Federación Sur Acoge considera que el anuncio del acuerdo para la tramitación de un Real Decreto de regularización extraordinaria abre una oportunidad clave para avanzar en derechos, inclusión y convivencia y recuerda la urgencia de facilitar la documentación a las más de 700.000 personas que viven en España en situación administrativa irregular. Programa patrocinado por la Fundación Unicaja.