Grecia premia a Alzay Oleum, aceite de oliva virgen extra producido en Alcalá la Real


El aceite de oliva virgen extra, Alzay Oleum, recibió el pasado sábado en Atenas (Grecia) la medalla de plata de los premios ATHIOOC - Athena International Olive Oil Competition. El certamen, que reivindica la importancia simbólica de la sana rivalidad y el ideal olímpico en la cuna de la aceituna, ha concedido su reconocimiento a este AOVE de Alcalá la Real, cosecha temprana de la variedad Picual, extraído en frío en una almazara familiar de la Sierra Sur de Jaén.

Miguel Roman y Francisco Montes

Más de 450 muestras de aceite oliva, procedentes de 18 países de todo el mundo, se presentaron a la presente edición de los ATHIOOC, en la que el jurado internacional concedió a Alzay Oleum una puntuación del 83.2 por ciento. El resultado organoléptico destaca, a nivel olfativo, los matices a hierba fresca, tomate y hojas de árbol, mientras que en el paladar sobresale su sabor afrutado, con un toque picante y ligeramente amargo. 

Alzay Oleum nació hace poco más de dos años con un espíritu que también se agarra a las raíces de su tierra, a la tradición cultural del aceite de oliva y al cultivo sostenible. “Estamos realmente felices y un poco sorprendidos, ya que no esperábamos recibir un reconocimiento internacional tan pronto”, asegura Miguel Román, cofundador de GourmetJaen.com, el portal que este emprendedor suizo de origen alcalaíno ha impulsado, junto a su socio y también paisano de la localidad, Francisco Montes, como “una ventana virtual para promocionar el oro líquido de nuestra tierra en todo el mundo”, explica.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro espacio semanal, Antonio Perera, nos aproxima el lado humano y más personal del médico internista del Hospital Universitario de Jaén, José Trujillo

Con nuestro experto en fisioterapia, Manuel Montejo, y de la mano de Clínica Manuel Campaña conocemos algunas recomendaciones sobre las lesiones más habituales a la vuelta de las vacaciones

Está dirigido por José María Luna, director de Actividades Culturales de la Fundación Unicaja quien nos ha introducido en los cambios que se han producido en el mundo de la comuniciación; adaptándose a los nuevos tiempos y exigencias del público y clientes