Grande-Marlaska apuesta por impulsar “medidas innovadoras” para incrementar la presencia de la mujer en la Guardia Civil


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha abogado en la Academia de Guardias de Baeza, en Jaén, por impulsar “medidas innovadoras que hagan de la Guardia Civil un cuerpo atractivo para las mujeres, que no limite su desarrollo profesional ni le impida alcanzar todas sus aspiraciones”.

FOTO2.jpg

Grande-Marlaska ha pronunciado estas palabras en la despedida de los 1.925 guardias alumnos y alumnas de la 127ª promoción que han finalizado su periodo de formación en la Academia, durante una ceremonia a la que han asistido también la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín; la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; y la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.

Las mujeres representan el 20 por ciento de la promoción, el segundo porcentaje más elevado de la historia de la academia y el doble del existente hace cuatro años. “Es todavía una proporción insuficiente. Debemos continuar trabajando por una igualdad de género efectiva que favorezca el acceso real de la mujer a todos los destinos y puestos, incluidos los de mayor riesgo o responsabilidad”, ha añadido Grande-Marlaska. El ministro ha animado a las mujeres de la promoción a ser un modelo a seguir “para que otras más jóvenes quieran ser como vosotras y vestir este uniforme”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

A lo largo de este curso se analizará la organización administrativa del deporte, el derecho penal, así como los aspectos civiles y mercantiles de la práctica deportiva así como el régimen fiscal de los entes deportivos, como nos explica el catedrático de Derecho Penal y presdidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, Ignacio Benítez, director de este curso de la UNIA en su sede Antonio Machado en Baeza, 

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de Diputación ha recorrido en las últimas semanas en 40 municipios de la provincia con más de 70 actividades de investigación y divulgación con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario en el marco de un programa que se extiende hasta abril del próximo 2027. Hablamos con el director del IEG, José María Capital.

Nos presentan este recurso del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS), Javier Kayser, coordinador de centros de servicios sociales del PMAS, Rosa Hidalgo, trabajadora social de la Asociación Afais y Alba Fernández, trabajadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén.