Grande-Marlaska apuesta por impulsar “medidas innovadoras” para incrementar la presencia de la mujer en la Guardia Civil


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha abogado en la Academia de Guardias de Baeza, en Jaén, por impulsar “medidas innovadoras que hagan de la Guardia Civil un cuerpo atractivo para las mujeres, que no limite su desarrollo profesional ni le impida alcanzar todas sus aspiraciones”.

FOTO2.jpg

Grande-Marlaska ha pronunciado estas palabras en la despedida de los 1.925 guardias alumnos y alumnas de la 127ª promoción que han finalizado su periodo de formación en la Academia, durante una ceremonia a la que han asistido también la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín; la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; y la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.

Las mujeres representan el 20 por ciento de la promoción, el segundo porcentaje más elevado de la historia de la academia y el doble del existente hace cuatro años. “Es todavía una proporción insuficiente. Debemos continuar trabajando por una igualdad de género efectiva que favorezca el acceso real de la mujer a todos los destinos y puestos, incluidos los de mayor riesgo o responsabilidad”, ha añadido Grande-Marlaska. El ministro ha animado a las mujeres de la promoción a ser un modelo a seguir “para que otras más jóvenes quieran ser como vosotras y vestir este uniforme”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.