Gran acogida a la primera experiencia del Campamento de Verano sobre Tecnología Creativa en Alcalá la Real


El Ayuntamiento de Alcalá la Real clausuró recientemente el Campamento de Verano sobre Tecnología Creativa en las dependencias municipales de Casa Pineda. El alcalde, Carlos Hinojosa y la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, visitaron los talleres, que se vieron ampliados debido a la gran demanda. Los mismos estaban organizados por la Ingeniateca, Smart Materials con la colaboración del área de Educación del Ayuntamiento. Han tomado parte cien niños y niñas en el alumnado de los tres talleres celebrados.

Campamento de Verano

Carlos Hinojosa ha señalado que “este campamento viene a reforzar la pluralidad y diversidad de las actividades de verano que ofrece nuestro Ayuntamiento desde diferentes áreas. Al mismo tiempo refuerza la apuesta por la innovación metodológica, potenciando de la mano de la creatividad y robótica esa idea de innovación para todos y todas”.

Ana Belén Serrano ha declarado al respecto que “ha sido un campamento en el que se ha trabajado por primera vez educación tecnológica, complementándose con educación emocional e inteligencias múltiples. Algo totalmente novedoso en la educación actual. Se ha potenciado, por tanto, competencias como por ejemplo resolución de conflictos, tolerancia a la frustración, creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, cualidades personales que son indispensables para cualquier persona, de cualquier edad, hoy día. La robótica deja de ser una moda pasajera, para convertirse en un aspecto fundamental para la formación en nuevas tecnologías en nuestros ‘nativos digitales’.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Enrique Cerezo, responsable de Alimentación Cerezo, desea a los oyentes de Onda Cero Jaén un Feliz Año Nuevo ofreciendo los mejores productos de charcutería de la provincia de Jaén.

El socio-director de Piropel, José Peláez, muestra su satifisfacción por la actividad de esta empresa que nació en 2006, con la ilusión de valorizar los recursos naturales de nuestra tierra, en especial nuestro mar de olivos y los subproductos de olivar. Un objetivo que ha conseguido con creces este año y que continuará, con muy buenas expectativas, en el 2026.

 

TURJAÉN expresa su satisfacción por la previsión del 81,79% de ocutpación en la provincia, siendo la capital la que ocupa el primer lugar con un 90,59%, seguida de Úbeda y Baeza con un 86,30%, como nos cuenta el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez.