Gran acogida a la primera experiencia del Campamento de Verano sobre Tecnología Creativa en Alcalá la Real


El Ayuntamiento de Alcalá la Real clausuró recientemente el Campamento de Verano sobre Tecnología Creativa en las dependencias municipales de Casa Pineda. El alcalde, Carlos Hinojosa y la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, visitaron los talleres, que se vieron ampliados debido a la gran demanda. Los mismos estaban organizados por la Ingeniateca, Smart Materials con la colaboración del área de Educación del Ayuntamiento. Han tomado parte cien niños y niñas en el alumnado de los tres talleres celebrados.

Campamento de Verano

Carlos Hinojosa ha señalado que “este campamento viene a reforzar la pluralidad y diversidad de las actividades de verano que ofrece nuestro Ayuntamiento desde diferentes áreas. Al mismo tiempo refuerza la apuesta por la innovación metodológica, potenciando de la mano de la creatividad y robótica esa idea de innovación para todos y todas”.

Ana Belén Serrano ha declarado al respecto que “ha sido un campamento en el que se ha trabajado por primera vez educación tecnológica, complementándose con educación emocional e inteligencias múltiples. Algo totalmente novedoso en la educación actual. Se ha potenciado, por tanto, competencias como por ejemplo resolución de conflictos, tolerancia a la frustración, creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, cualidades personales que son indispensables para cualquier persona, de cualquier edad, hoy día. La robótica deja de ser una moda pasajera, para convertirse en un aspecto fundamental para la formación en nuevas tecnologías en nuestros ‘nativos digitales’.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) acaba de elegir a Mercedes Caño como presidenta, sucede en el cargo a Andrea Pezzini. Hoy estará en La Brújula del Turismo, también hablaremos de la nueva plataforma de promoción de OleoTur, temas del 29 de mayo.

El premio a la trayectoria empresarial fue para Virginia Hidalgo fundadora de 'Afisionarte', especialialista en Suelo Pélvico y Asesora de Lactancia y de Porteo. En la categoría de desarrollo y avance en la provincia el galardón lo recibió Manuela Muñoz, responsable de 'Matarratones Quesería Artesana' mientras que Celestina Martínez Alarcón, trabajadora en temas de Igualdad de la Diputación de Jaén, se alzó con el premio honorífico. La presidenta de AMET, Mar Liñán, nos cuenta todos los detalles de la gala.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular