Garrido expone su último proyecto artístico "No puedo respirar" en el Ayuntamiento de Chiclana de Segura


El último proyecto artístico del artista y arquitecto Ramon Garrido (Ubeda 1.961), vincula la arquitectura, y el arte  con el medio ambiente y fortalece el sentido social de las relaciones humanas de todo un municipio  Chiclana de Segura.

obras expuestas.jpg

La exposición del artista Ramón Garrido “No puedo respirar”  (en homenaje a George Floyd) se desarrolla en el salón de plenos del Excmo Ayuntamiento.

“No puedo respirar” es una reflexión que nos hace el artista para que consideremos como con nuestro consumo compulsivo, con nuestra conducta basada solo en el usar y tirar y centrada  en el plástico como bien de uso generalizado; se está literalmente asfixiando al planeta.

Al igual que los plásticos asfixian a los peluches y gritan “no puedo respirar”, al igual que George Floyd, cuando los federales en EEUU le ponían la rodilla en el cuello  gritaba “no puedo respirar”, lo mismo ocurre con el planeta, lo estamos asfixiando a base de plásticos; y grita NO PUEDO RESPIRAR.

La obra expuesta  hace reflexionar al espectador , sobre las bases en las que apoya sus deseos de felicidad  en esta sociedad consumista que te empuja de forma desenfrenada a la compra compulsiva  utilizando para ello  todas las formas de marketing y reclamos publicitario que está a su alcance.

Según el artista , el ser humano vacío interiormente de todo sentido trascendente y espiritual, es adoctrinado por los medios de comunicación en buscar la felicidad  en el tener . Así el hombre  se ver abocado en un deseo continuo de adquirir por encima de sus posibilidades y de tener la frustración de no llegar nunca a  lo que considera que realmente  sacia sus deseos de satisfacción y felicidad.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador pone un toque de ironía y buen humor a esas noticias insólitas que aparecen en internet

Carmela Muñoz nos ofrece los detalles de este proyecto de investigación relacionados con las invocaciones boleras que se represnta en la Iglesia de San lorenzo de Úbeda

Hablamos con José pedrosa, presidente de la Cooperativa "Aldehuela" que gestiona un complejo de 6 casas rurales con capacidad para 36 personas , de 2 a 6 por casa, en Aldeaquemada, en pleno parque de Despeñaperros