Ganaderos de la ADSG Los Campos de Segura de la Sierra han donado los primeros corderos a las Hermanitas de los Pobres en Jaén


Los ganaderos de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Los Campos de la Sierra de Segura han entregado a las Hermanitas de los Pobres de Jaén los primeros corderos donados del total de unos 8.000 euros en carne de cordero segureño IGP (Indicación Geográfica Protegida) que entregarán a hospitales, residencias y organización que así lo solicite.

Donación Hermanitas de los Pobres 3.jpg

En total son diez cajas, unos 110 kilos de carne de cordero de primera calidad de la Sierra de Segura que han sido llevadas en furgoneta hasta la capital jiennense.

La donación es una medida tomada con la idea de colaborar para paliar las difíciles situaciones que se están produciendo en España a causa de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus Covid-19.

Así lo ponía de manifiesto el ganadero jiennense, presidente de la ADG Los Campos de la Sierra de Segura, y responsable del sector ovino en COAG Nacional, Antonio Punzano, hace unos días, que insistía en el interés de colaboración de los ganaderos, que no han dejado de ir trabajar al ser consideradas sus labores indispensables.

Todo ello, a pesar de la crítica situación en la que se encuentran estos ganaderos, ya que con la crisis sanitaria y el cierre de establecimientos hosteleros ha desaparecido el mercado para el cordero de primera calidad que es el que ellos crían.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia