Gálvez aboga por dotar al sistema andaluz del conocimiento de “una nueva estructura para generar más talento y atraer inversión”


La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha abogado por dotar al sistema andaluz del conocimiento de “una nueva estructura y diseño para que sea capaz de generar más talento, atraer inversiones e innovar en aquellos ámbitos en los que Andalucía sea especialmente competitiva”. Durante su intervención en la jornada en las que se han presentado los resultados del proyecto INN2CER -desarrollado por el Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, ubicado en Bailén y gestionado por la Fundación Innovarcilla para la obtención y desarrollo de nuevas soluciones constructivas cerámicas-, Gálvez ha destacado el papel de los centros tecnológicos en esa “especialización inteligente”.

Gálvez y Del Moral-Proyecto Innovarcilla.jpg

La titular de Conocimiento ha explicado que “el momento actual es especialmente delicado ya que estamos inmersos en una disrupción tecnológica muy profunda que está cambiando la forma de trabajar y de vivir, encaminándonos a lo que se denomina la 4ª Revolución Industrial”. Por ello, “y teniendo en cuenta que vivimos en una región periférica dentro de la UE, tenemos que ser muy hábiles para saber cómo organizar el sistema andaluz de conocimiento”, ha matizado para añadir que “los centros tecnológicos serán una pieza clave en todo este proceso ya que permitirán identificar dónde está esa especialización inteligente, esos clústers de especialización en los que la comunidad es competitiva”.

Asimismo, Gálvez ha puntualizado que “estos centros ayudan a fijar población en el territorio y a generar riqueza”, en un contexto como el actual caracterizado por un periodo de cambios poblacionales. “Estamos viendo como en las zonas de interior se está produciendo una despoblación, por eso es fundamental que se garanticen esas apuestas innovadoras para ofrecer oportunidades al interior de Andalucía que redunden en la consolidación de un sistema cohesionado y socialmente inclusivo”, ha señalado.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La tractorada convocada por las organizaciones agrarias el pasado jueves 29, centra gran parte de nuestro Onda Agraria Jaén de hoy. También hablamos con Pablo Vidal, responsable de la PAC en Caja Rural de Jaén, sobre las novedades en la gestión de las ayudas y el portfolio de servicios de la caja para los agricultores.

Bajo el lema 'Declarar la guerra al hambre', Manos Unidas de Jaén presenta esta tarde, a las 19:30 horas, en la sede del Colegio de Arquitectos, la 67 edición de la Campaña contra el hambre que promueve esta insitutución. De ella nos habla su delegada en Jaén, Lidia Casado y la hermana Carla Frey que está ofreciendo su testimonio en diferentes centros educativos de Jaén.

Magdalena Castillo, directora de producción, de la prueba nos ofrece los detalles de un fin de semana ciclista con diferentes pruebas que dizcurren entre el mar de olivos en la que está presenta la entidad financiera de la provincia