Fundación Unicaja y Acción contra el Hambre impulsan un proyecto pionero para reducir la desigualdad alimentaria en Andalucía


Fundación Unicaja y Acción contra el Hambre han impulsado un proyecto pionero para reducir la desigualdad alimentaria asociada a la vulnerabilidad económica que beneficia a 76 familias de Andalucía. Ambas instituciones han puesto en marcha el programa piloto ‘Tarjetas de Ayuda Solidaria Fundación Unicaja’, que permite realizar la compra en establecimientos de la cadena Carrefour y adquiriendo una lista preestablecida de alimentos saludables.

Acuerdo Acción contra el Hambre.jpg

La responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y la delegada en Andalucía y Extremadura de Acción contra el Hambre, Isabel Soto, han dado a conocer esta iniciativa, que mejora el acceso a una alimentación saludable y promueve estos hábitos en hogares en riesgo de exclusión social atendidos por la ONG en Andalucía.

La ayuda a los colectivos más necesitados es uno de los pilares de la labor de la Fundación Unicaja, que trabaja con entidades y proyectos que contribuyen a paliar situaciones de emergencia social, con el fin de alcanzar una sociedad más inclusiva y con mayores niveles de bienestar.

Una iniciativa para combatir el “hambre invisible”

Acción contra el Hambre estima que el 13,3% de los hogares españoles no puede acceder de forma regular a alimentos suficientes en términos de calidad y cantidad que aseguren su crecimiento y desarrollo normal, y que el 11,9% de estas familias ya sufría esta condición antes de la pandemia.

A través de este proyecto con la Fundación Unicaja, en lugar de acudir a los bancos de alimentos las familias realizan su compra directamente en establecimientos Carrefour utilizando una tarjeta inteligente. Este dispositivo permite “dirigir” la compra de la persona usuaria hacia alimentos previamente identificados. Se persigue así priorizar el consumo de alimentos frescos como las verduras, carne o pescado en detrimento de productos procesados, dietéticos, bollería, chucherías, refrescos o bebidas alcohólicas.





Comparte esta noticia:



1 Comentarios

  • Eric Jones 303 días atrás
    Hi,

    My name is Eric and unlike a lot of emails you might get, I wanted to instead provide you with a word of encouragement – Congratulations

    What for?

    Part of my job is to check out websites and the work you’ve done with ondacerojaen.es Webmaster definitely stands out.

    It’s clear you took building a website seriously and made a real investment of time and resources into making it top quality.

    There is, however, a catch… more accurately, a question…

    So when someone like me happens to find your site – maybe at the top of the search results (nice job BTW) or just through a random link, how do you know?

    More importantly, how do you make a connection with that person?

    Studies show that 7 out of 10 visitors don’t stick around – they’re there one second and then gone with the wind.

    Here’s a way to create INSTANT engagement that you may not have known about…

    Web Visitor is a software widget that’s works on your site, ready to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. It lets you know INSTANTLY that they’re interested – so that you can talk to that lead while they’re literally checking out ondacerojaen.es.

    CLICK HERE http://rushleadgeneration.com to try out a Live Demo with Web Visitor now to see exactly how it works.

    It could be a game-changer for your business – and it gets even better… once you’ve captured their phone number, with our new SMS Text With Lead feature, you can automatically start a text (SMS) conversation – immediately (and there’s literally a 100X difference between contacting someone within 5 minutes versus 30 minutes.)

    Plus then, even if you don’t close a deal right away, you can connect later on with text messages for new offers, content links, even just follow up notes to build a relationship.

    Everything I’ve just described is simple, easy, and effective.

    CLICK HERE http://rushleadgeneration.com to discover what Web Visitor can do for your business.

    You could be converting up to 100X more leads today!

    Eric
    PS: Web Visitor offers a FREE 14 days trial – and it even includes International Long Distance Calling.
    You have customers waiting to talk with you right now… don’t keep them waiting.
    CLICK HERE http://rushleadgeneration.com to try Web Visitor now.

    If you'd like to unsubscribe click here http://rushleadgeneration.com/unsubscribe.aspx?d=ondacerojaen.es

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.