Fundación Unicaja Jaén presenta una exposición de dibujos de Carlos Cano Piedra en el Convento de Capuchinos de Alcalá la Real


Fundación Unicaja Jaén ha presentado la exposición ‘Corpulentia. Las damas del viejo olivar’ con la obra de Carlos Cano Piedra en Alcalá la Real. La muestra ha sido inaugurada en el antiguo Convento de Capuchinos de la localidad por la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y el artista.

CORPULENTIA.jpg

‘Corpulentia. Las damas del viejo olivar’ reúne 29 dibujos del artista jiennense Carlos Cano Piedra inspirados en el árbol más característico del paisaje de esta provincia andaluza. En esta serie de obras que alberga la sala noble del antiguo convento, el creador conecta con ideas universales como el paso del tiempo o la pertenencia al lugar.

Con este proyecto promovido por la Fundación Unicaja se estrena su nueva oferta expositiva para 2019. La institución organiza cada año diferentes muestras en sus salas y en otros espacios en colaboración con diversas entidades. A través de ‘Corpulentia’ la Fundación Unicaja continúa promocionando el trabajo de los creadores andaluces y facilitando un punto de encuentro entre éstos y el público.

La exposición ‘Corpulentia. Las damas del viejo olivar’ podrá visitarse hasta el 3 de marzo en el antiguo Convento de Capuchinos con entrada gratuita, de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Carlos Cano Piedra es catedrático de Artes Plásticas, doctor en Historia del Arte y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Muestra desde hace muchos años interés por la ejecución pictórica y por el dibujo, obra que ha expuesto en varias ocasiones. En ‘Corpulentia’ hace algunas reflexiones sobre los ejemplares individualizados de un viejo olivar, resolviendo los problemas plásticos con un lenguaje muy directo y analítico, utilizando distintas técnicas de dibujo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La fundadora y gentista, Mª Carmen Garrido, nos habla de esta empresa pionera en Jaén que ofrece un enfoque integral, centrado en el paciente y en la toma de decisiones informadas de salud, combinando conocimiento científico, análisis de datos y acompañamiento profesional.

Hoy  “En Cero Coma", espacio dirigido por Antonio Ordoñez, contamos con la presencia del responsable de Vocap Vitango y Lat-a, José María Molina, el cocinero y asesor gastronómico, José Luis Navas y el asesor sensorial y gastronómico, Marcos Reguera.

Con Agustín Bravo analizamos los asuntos de la actualidad y de la vida cotidiana