Fundación Unicaja Jaén ayudará a la asociación Sinando Kalí en su lucha por la integración académica y social de la comunidad gitana


Fundación Unicaja Jaén han suscrito un convenio de colaboración que ayudará a la Asociación de Mujeres Gitanas Sinando Kalí a continuar con los programas de intervención académica que viene llevando a cabo en los últimos años con el objetivo de favorecer la integración y poner coto en cada una de las etapas educativas al fracaso escolar.

FUNDACION UNICAJA.jpg

El acuerdo, que ha sido ratificado por la presidenta de Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y por Carmen Carrillo Losada, responsable de la asociación, permitirá seguir adelante con las diferentes actividades que desarrolla el colectivo en favor de la comunidad gitana y que incluyen tanto la actuación directa en el ámbito familiar como el apoyo y el seguimiento académico.

El respaldo de Fundación Unicaja Jaén a la Asociación de Mujeres Gitanas Sinando Kalí obedece al compromiso de la institución con la igualdad de oportunidades y la integración, así como con el fomento efectivo de un modelo de educación integral basado en la diversidad y la solidaridad.

La asociación Sinando Kalí, que inició su recorrido en 1992, tiene como principal objeto de su actividad conseguir la normalización del alumnado gitano en primaria y secundaria, así como en los estudios superiores y de grado medio.

Su labor incluye las áreas de educación, salud, mujer, acción social, cultural y empleo, con actuaciones integrales con las familias que comprenden asimismo el ocio y el tiempo libre y la asistencia a los centros educativos.

Sinando Kalí trabaja fundamentalmente en la ciudad de Jaén, en el distrito de La Magdalena, donde existen tres barrios -San Juan, La Magdalena y San Vicente de Paúl- considerados por la Junta de Andalucía como zonas con necesidades especiales de transformación social.

Recientemente, Fundación Unicaja también mostró su apoyo a otra de los principales colectivos de mujeres gitanas que lucha por la inclusión social y educativa en Andalucía. En este caso, la federación de asociaciones Fakali, con la que contribuyó a través  de la concesión de becas de ampliación de estudios.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Con Manuela Millán ,redactora del Diario Ideal y Jesús Mudarra, redactor del Diario Jaenhoy.es analizamos los asuntos de la información más cercana

Conocemos hoy un establecimiento con sabor en el pleno centro de Alcalá la Real. "Tierra de Sabores" es protagonista, también lo es en nuestro programa la actualidad municipal. Hoy hablamos de los microcortes eléctricos y los pasos del Ayuntamiento de Alcalá en su presión para que el Gobierno asuma la inversión en la nueva subestación eléctrica.