Fundación ONCE financia una sala de estimulación sensorial de Aspace Jaén


Fundación ONCE financiará el equipamiento de una sala de estimulación sensorial y apoyo a la comunicación en la Asociación Jienense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Síndromes Afines (Aspace Jaén), una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos.

Claudia1.jpg

Según explica José Ignacio Hidalgo, logopeda de Aspace Jaén, el proyecto consiste en equipar un aula con material específico destinada a la estimulación sensorial y al apoyo comunicativo, para que puedan utilizarla todos los usuarios que acuden a la entidad para recibir distintos servicios y programas.

De esta forma, prosigue Hidalgo, la misión de la iniciativa es “poner a disposición del equipo técnico multidisciplinar del centro una herramienta más para conseguir sus objetivos de trabajo a nivel terapéutico, rehabilitador, de estimulación cognitiva, de interacción con el entorno y de comunicación”.

Además, estima la asociación, la sala logrará crear un entorno agradable y atractivo para niños y adultos, donde es más fácil conseguir la relajación y la interacción con sensaciones y estímulos externos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.