Fundación Caja Rural de Jaén y Jaén Acoge se unen para atender necesidades básicas de personas migrantes


La Fundación Caja Rural de Jaén y Jaén Acoge han rubricado una alianza entre las dos instituciones para dar forma a un proyecto de atención integral a personas migrantes, centrado especialmente en la cobertura de determinadas necesidades básicas.

convenio-fcrj-jaen-acoge.jpg

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el presidente de Jaén Acoge, Antonio Lombardo, han suscrito el acuerdo de esta iniciativa social, que también ofrecerá apoyo para la gestión de procesos administrativos de renovación de documentación. García-Loma ha hecho hincapié en el trabajo de la asociación para atender a grupos de personas “en alto riesgo de exclusión social y que sin su ayuda encontrarían muchas más dificultades para su adaptación e integración”.

Este proyecto pretende actuar con 240 personas beneficiarias aproximadamente, con el objetivo de disminuir el porcentaje de exclusión social y de alta vulnerabilidad, así como asegurar el acceso a bienes y servicios de primera necesidad con productos de alimentación, higiene, ropa, calzado, medicinas o material escolar.

A través de este trabajo, Antonio Lombardo ha destacado que desde Jaén Acoge "procuramos resolver las necesidades básicas y no básicas de una población con niveles de empobrecimiento severos, atendiendo principalmente a personas migrantes, aunque esta situación no es exclusiva de este segmento de población”. Lombardo ha añadido que la gestión de estas necesidades también les ayuda a detectar otras relacionadas con aspectos jurídicos o laborales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Paco Jiménez, quien prefiere llamarse el "hermano preferido por el Señor", asume el cargo de Hermano Mayor de las Fiestas de 2026, tras veinte años esperando que su papeleta saliera elegida en el sorteo tradicional. Para él, representa la culminación de una devoción heredada de sus padres y un vínculo profundo con su pueblo natal.

Paco nos presenta a Encarnación Burgos, actual propietaria de la casa número 21 de la calle Doctor Sagar, que mantiene intacto el hueco donde estuvo oculto el Cristo, cumpliendo la promesa hecha a sus padres de no edificar nunca sobre ese espacio. Incluso conservan la bañera original donde la imagen permaneció enterrada.

El pregonero de este año en Villargordo es Rodrigo Martos, actual delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Hacienda), pero para estas fiestas regresa a su pueblo natal para compartir sus recuerdos y devoción al Cristo de la Salud en un pregón que tendrá lugar esta noche a las 22:00 horas en la caseta municipal, marcando el inicio oficial de las celebraciones.

Recorremos el Museo Cerezo Moreno de Villargordo, un hito cultural y monumental que custodia el legado del pintor internacional Francisco Cerezo al cumplirse 20 años de su fallecimiento. Bajo la dirección de Javier Cano, el centro se mantiene como un espacio vivo que no solo exhibe retratos, bodegones y obras costumbristas, sino que también sirve de mausoleo donde descansa el propio artista.

Destaca entre sus tesoros la "Yoconda de Cerezo", un retrato con una historia apasionante, y el recuerdo de la valentía del pintor, quien salvó el Camarín de Jesús en Jaén al negarse a abandonarlo hasta que se garantizó su protección frente a la especulación.