Fundación Caja Rural de Jaén y Jaén Acoge se unen para atender necesidades básicas de personas migrantes


La Fundación Caja Rural de Jaén y Jaén Acoge han rubricado una alianza entre las dos instituciones para dar forma a un proyecto de atención integral a personas migrantes, centrado especialmente en la cobertura de determinadas necesidades básicas.

convenio-fcrj-jaen-acoge.jpg

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el presidente de Jaén Acoge, Antonio Lombardo, han suscrito el acuerdo de esta iniciativa social, que también ofrecerá apoyo para la gestión de procesos administrativos de renovación de documentación. García-Loma ha hecho hincapié en el trabajo de la asociación para atender a grupos de personas “en alto riesgo de exclusión social y que sin su ayuda encontrarían muchas más dificultades para su adaptación e integración”.

Este proyecto pretende actuar con 240 personas beneficiarias aproximadamente, con el objetivo de disminuir el porcentaje de exclusión social y de alta vulnerabilidad, así como asegurar el acceso a bienes y servicios de primera necesidad con productos de alimentación, higiene, ropa, calzado, medicinas o material escolar.

A través de este trabajo, Antonio Lombardo ha destacado que desde Jaén Acoge "procuramos resolver las necesidades básicas y no básicas de una población con niveles de empobrecimiento severos, atendiendo principalmente a personas migrantes, aunque esta situación no es exclusiva de este segmento de población”. Lombardo ha añadido que la gestión de estas necesidades también les ayuda a detectar otras relacionadas con aspectos jurídicos o laborales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación de la Prensa de Jaén y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía llama a un gran Pacto por la Paz en defensa de la libertad de prensa y frente a la violencia, la crispación y el autoritarismo., en su manifiesto del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Ana Sola, presidenta de ambos organismos nos explica las principales reivindicaciones del colectivo.

El candidato número 1 al Partido Andalucísta por la provincia de Jaén, Antonio Jesús Rodríguez, nos explica su programa electoral, haciendo hincapié en la denuncia presentada ante la Fiscalía rechazando la instalación de plantas de biolgás en la provincia y dirigida a conseguir presencia en el Parlamento Andaluz.

El director de la Fundación Legado Miguel Hernández, José Liébana, nos presenta el libro 'El hombre acecha' que será analizado y debatido en el Club de Lectura 'Miguel Hernández' el próximo 20 de mayo a las 18:30 horas, y un miembro del Club de Lectura 'Oliversando', Miguel de la Torre Padilla, procede a la lectura de dos poemas inspirados en la obra de Hernández. Además, Encarnación Sánchez nos presenta la Agenda Literaria para los próximos quince días.