La Fundación Caja Rural de Jaén y El Grupo de Amigos Balonmano Jaén han firmado un convenio que tiene como objetivo convertir el balonmano en la principal herramienta para promover hábitos de vida saludables y una educación en valores asociados al deporte, prestando especial atención a la inclusión y diversidad. Un acuerdo que han sellado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el presidente de GAB Jaén, José Ignacio Fernández.
Este acuerdo tiene como objetivo inculcar entre niños y niñas, sin distinción de sus capacidades, los valores fundamentales propios del ámbito deportivo, y los hábitos de vida saludables necesarios para contribuir a su desarrollo personal.
Esta colaboración culminará con la celebración de la sexta edición de la Liga Escolar Fundación Caja Rural de Jaén, un torneo de carácter lúdico-recreativo en Jaén capital y en localidades cercanas, que prioriza la diversión sobre la competición primando el respeto a los valores fundamentales entre los niños y niñas. Además, contará con una jornada de promoción al deporte reforzando su carácter inclusivo.