La Fundación Caja Rural de Jaén y CDC Disminusport Linares han firmado un convenio para promover el desarrollo personal y social entre niños y niñas mediante la práctica del deporte. Un acuerdo que han sellado el gerente de la Fundación de Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, el responsable de la Sección de Tiro con Arco del club, Ambrosio Fernández y la responsable del Área de la Mujer del club, Teresa Sevilla.
Esta alianza impulsa un proyecto cuyo objetivo es fomentar la importancia de la salud física y mental entre los más jóvenes a través de la práctica del tiro con arco. Aprovechando los múltiples beneficios físicos, mentales e intelectuales que este deporte puede ofrecer, se desarrollarán actividades dónde se potencien las habilidades personales y sociales, trabajando la condición física, el desarrollo del carácter y la capacidad de concentración, coordinación y observación aplicada al aula.
Además, su enfoque en la inclusión, trabajará para promover el deporte entre personas con diversidad funcional, ampliando así el impacto positivo de esta colaboración y permitiendo que niños y niñas puedan disfrutar de la práctica del tiro con arco en un entorno inclusivo.