Fundación Caja Rural de Jaén y CDC Disminusport Linares impulsan el desarrollo personal a través del deporte


La Fundación Caja Rural de Jaén y CDC Disminusport Linares han firmado un convenio para promover el desarrollo personal y social entre niños y niñas mediante la práctica del deporte. Un acuerdo que han sellado el gerente de la Fundación de Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, el responsable de la Sección de Tiro con Arco del club, Ambrosio Fernández y la responsable del Área de la Mujer del club, Teresa Sevilla.

Fotografía FCRJ y CDC Disminusport Linares.jpg

Esta alianza impulsa un proyecto cuyo objetivo es fomentar la importancia de la salud física y mental entre los más jóvenes a través de la práctica del tiro con arco. Aprovechando los múltiples beneficios físicos, mentales e intelectuales que este deporte puede ofrecer, se desarrollarán actividades dónde se potencien las habilidades personales y sociales, trabajando la condición física, el desarrollo del carácter y la capacidad de concentración, coordinación y observación aplicada al aula.

Además, su enfoque en la inclusión, trabajará para promover el deporte entre personas con diversidad funcional, ampliando así el impacto positivo de esta colaboración y permitiendo que niños y niñas puedan disfrutar de la práctica del tiro con arco en un entorno inclusivo.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Conocemos a otros participantes en el Programa INCIDE: Juan Pedro Lunar de ISSP Cybersecurity, José Villar de Privmonx, David López de SecureCheck: S.E.C.U.R.E., Diego Ortega de Startsafem S.A.F.E.

En esta edición, el primer premio ha sido para  Alzoryx  de  Estefanía Fernández Díaz, un proyecto que monitoriza riesgos de proveedores para cumplir la normativa NIS2,  el segundo premio para Q-Proof Systems (QPS) de Jorge Godoy Beltrán, un proyecto de firmas electrónicas seguras preparadas para la era post-cuántica, y el tercer premio para DevSecGuard + DSGard de Diego Álvarez Moreno, DevSecGuard enseña ciberseguridad corrigiendo código Python en tiempo real. Asimismo, hemos hablado con otros dos finalistas: Pablo Jurado de Secure World XXI, secudword e Ivan Ceacero de Wolke Security + Wolkesec.

Hablamos con Rafael López, una de las personas más reconocidas en el ámbito de la formación en Ciberseguridad, que ha sido un pilar importante en este programa liderado por la Cámara de Comercio de Linares.