La Fundación Caja Rural de Jaén y el C.D Atlético Mengíbar han firmado un convenio con el objetivo de inculcar a los niños y niñas de 3 a 18 años la importancia del deporte, como alternativa de ocio responsable en su tiempo libre. Un acuerdo que han sellado el gerente de la Fundación de Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el responsable de Marketing, Área Social y Patrocinios del Atlético Mengíbar, Raimundo Medina.
A través de las Escuelas Municipales de Fútbol y Fútbol Sala, esta iniciativa busca inculcar la importancia del ejercicio físico y la práctica de cualquier actividad deportiva, con el fin de ayudar a los niños y niñas a entender que el deporte es una gran alternativa para su tiempo libre, al contribuir a su bienestar general fomentando una vida activa y saludable, alejada del sedentarismo y de las distracciones digitales.
El club contó el año pasado con un elevado número de integrantes en todas sus categorías. Con la ayuda de padres y madres, formaron parte niños y niñas que nunca habían practicado este deporte y que a día de hoy son un miembro más en sus Categorías Inferiores. Un proyecto de gran relevancia en Mengíbar y que hará que los más jóvenes disfruten del deporte de una manera saludable y divertida.