Fundación Caja Rural de Jaén y Aprompsi impulsan el desarrollo de personas con discapacidad a través del deporte


La Fundación Caja Rural de Jaén y Aprompsi han sellado su alianza para el desarrollo del proyecto Impulso Deportivo: Más allá del juego. Se trata de una iniciativa que la asociación pone en marcha para impulsar el desarrollo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID) de la provincia de Jaén a través del deporte. El programa contempla que las personas participantes puedan practicar disciplinas como fútbol sala, baloncesto, atletismo, multideporte y pádel.

Convenio-FCRJ-Aprompsi.jpg

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y la presidenta de Aprompsi, Ana María Quílez, han dado forma al acuerdo entre ambas entidades para dar continuidad a un programa que tiene el deporte como herramienta fundamental para el desarrollo persona y la inclusión social, contemplando la participación en competiciones, la formación y la sensibilización comunitaria. “A través de este proyecto se fomenta el desarrollo deportivo, se promocionan aspectos como la salud física y mental, al mismo tiempo que se favorece la autonomía y superación de estas personas con discapacidad”, ha valorado García-Lomas.

La iniciativa beneficiará a más de 230 personas de municipios como Jaén, La Carolina, Huelma, Úbeda, Mancha Real y Alcalá la Real. Una actividad pensada para “facilitar su desarrollo integral, a través de un programa de actividades que promuevan la mejora de sus habilidades físicas, sociales y emocionales, así como la creación de redes de amistad, fomentando su inclusión”, ha destacado la presidenta de Aprompsi.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular