La Fundación Caja Rural de Jaén y Aprompsi han sellado su alianza para el desarrollo del proyecto Impulso Deportivo: Más allá del juego. Se trata de una iniciativa que la asociación pone en marcha para impulsar el desarrollo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID) de la provincia de Jaén a través del deporte. El programa contempla que las personas participantes puedan practicar disciplinas como fútbol sala, baloncesto, atletismo, multideporte y pádel.
El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y la presidenta de Aprompsi, Ana María Quílez, han dado forma al acuerdo entre ambas entidades para dar continuidad a un programa que tiene el deporte como herramienta fundamental para el desarrollo persona y la inclusión social, contemplando la participación en competiciones, la formación y la sensibilización comunitaria. “A través de este proyecto se fomenta el desarrollo deportivo, se promocionan aspectos como la salud física y mental, al mismo tiempo que se favorece la autonomía y superación de estas personas con discapacidad”, ha valorado García-Lomas.
La iniciativa beneficiará a más de 230 personas de municipios como Jaén, La Carolina, Huelma, Úbeda, Mancha Real y Alcalá la Real. Una actividad pensada para “facilitar su desarrollo integral, a través de un programa de actividades que promuevan la mejora de sus habilidades físicas, sociales y emocionales, así como la creación de redes de amistad, fomentando su inclusión”, ha destacado la presidenta de Aprompsi.