La Fundación Caja Rural de Jaén ha firmado un convenio con la AMPA Almazara de Jaén con la finalidad de promover la educación en valores a través del proyecto de ajedrez que se desarrollará a lo largo del curso escolar. Un acuerdo que han sellado el gerente de la Fundación de Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el tesorero de la AMPA Almazara del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora de la Capilla’ de Jaén, Juan Antonio Collado González.
Esta colaboración tiene como objetivo concienciar sobre el uso responsable del ocio entre los más jóvenes y la educación en valores asociados a la práctica deportiva promoviendo el ajedrez como herramienta educativa, a través de una serie de actividades centradas en su aprendizaje y práctica.
El programa incluye formación para el alumnado mediante talleres en los que puedan conocer los conceptos básicos de este juego, así como la celebración de un torneo intercentros, con una jornada de convivencia entre los estudiantes de diferentes centros educativos de la provincia. Una iniciativa con la que se contribuye a su desarrollo a través de los valores en el ámbito deportivo.