Fundación Caja Rural de Jaén y Amalthea impulsan una guía de prevención ante las adicciones


La Fundación Caja Rural de Jaén y la asociación Amalthea suman esfuerzos para impulsar una guía de prevención del consumo de alcohol, drogas y ludopatías. Una herramienta que tiene como objetivo que las familias puedan disponer de información práctica y estrategias afectivas para promover una comunicación abierta y positiva para anticipar situaciones de adicción.

Convenio-FCRJ-Amalthea.jpg

“Los padres y madres desempeñan un papel fundamental para prevenir estas situaciones y fomentar hábitos saludables. Con esta guía pueden encontrar un apoyo y asesoramiento para dar el primer paso”, ha subrayado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas.

En la guía, las familias pueden encontrar claves relacionadas con factores de protección como la comunicación, el establecimiento de límites, el desarrollo de habilidades sociales o la promoción de actividades saludables. Además, esta herramienta ofrece información para identificar señales de advertencia, al mismo tiempo que presenta consejos para abordar estas situaciones, así como recursos y ayuda profesional.

La presidenta de la asociación Amalthea, Isabel Mateos, ha explicado que “la adolescencia es una etapa crucial en la vida de la población juvenil. Es un periodo en el que se enfrentan a cambios y presiones que pueden aumentar su vulnerabilidad al consumo de drogas y otras adicciones”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Este verano, miles de personas en Zimbabwe viven una grave crisis hídrica. Las mujeres caminan kilómetros cada día para conseguir agua, y los niños sufren desnutrición y enfermedades por falta de agua potable.

Desde Manos Unidas estamos construyendo pozos y huertos sostenibles en las zonas rurales de Gweru para cambiar esta realidad. ¡Y tú puedes ser parte del cambio!  

Con tu ayuda, 3.538 personas tendrán acceso a agua limpia y alimentos.

Hablamos con Lidia Casado, delegada de Manos Unidas en Jaén.

El Festival Atardeceres en la Frontera de Alcalá la Real llega a su recta final. Si la semana pasada era La Orquesta Mondragón la que tomaba el protagonismo y llenaba la Fortaleza de la Mota en su concierto Boutique, esta semana dos citas muy significativas también, con Cómplices mañana y con Amistades Peligrosas esta tarde. Pendiente de todo lo que ocurre alrededor de este Festival musical alcalaíno, Nono Vázquez.

La Fundación Caja Rural de Jaén y la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés de Baeza han dado a conocer el proyecto de restauración de las coronas de plata de la imagen de la Virgen del Alcázar y del Niño Jesús. La recuperación de estas piezas, que llevará a cabo Talleres de Arte Moreno, cuenta con el respaldo de la Fundación. Amplían la información el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el párroco de la iglesia de Santa María del Alcázar y San Andrés de Baeza, Andrés Nájera.