Fundación Caja Rural de Jaén se suma a la causa solidaria del VI Desafío Duque de Ahumada


La Fundación Caja Rural de Jaén se une a la causa solidaria de la sexta edición del Desafío Duque de Ahumada, que se celebrará este domingo 22 de marzo en Baeza. Una prueba deportiva, promovida por la Fundación Grupo Oleícola Jaén, que se ha convertido en un referente en la implicación y participación de colectivos y entidades a nivel local y provincial.

Convenio FCRJ FGOJ.jpg

El presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, y el presidente de la Fundación Grupo Oleícola Jaén, Carlos Morillo, han refrendado el apoyo a esta cita con la rúbrica de un convenio de colaboración que supone “un día importante para ambas fundaciones, es un auténtico placer compartir esta carrera solidaria. Nuestro apoyo tiene aquí un doble sentido, por su dimensión deportiva, así como por su aspecto solidario”, ha remarcado Patricio Lupiáñez.

En la misma línea se ha expresado la secretaria de la Fundación Grupo Oleícola Jaén, Carmen Morillo, quien ha destacado que “es un honor tener a la Fundación Caja Rural de Jaén como colaboradores principales y que se sumen a este reto que cada año ponemos en marcha con esta carrera solidaria”.  

La vertiente solidaria del VI Desafío Duque de Ahumada repercutirá directamente en el apoyo que se trasladará a Cruz Roja y a la Asociación Española contra el Cáncer de Jaén, entidades beneficiarias del evento cuyos proyectos se verán impulsados. La colaboración institucional se refuerza con la participación de organizaciones como el Ayuntamiento de Baeza o empresas locales como Albacara Baeza.

La jornada tiene previsto su comienzo a partir de las 9:45 horas, con la disputa de las pruebas infantiles en categorías chupete, sub-6, sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16. Para deportistas nacidos en el año 2008, y anteriores, la prueba tiene reservada la modalidad estrella de 10 km. La Academia de guardias de la Guardia Civil de Baeza será punto de salida y llegada, consolidando así la vinculación del centro formativo con los valores del Duque de Ahumada.

Al respecto, el representante del Club de Atletismo Oleícola Baeza, Diego Moreno, ha manifestado su deseo de que “todo el mundo que lo desee acuda este domingo para disfrutar de una carrera que es muy vistosa. Desde el club, nos llena de satisfacción saber que los beneficios de la prueba tienen un carácter solidario”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación de la Prensa de Jaén y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía llama a un gran Pacto por la Paz en defensa de la libertad de prensa y frente a la violencia, la crispación y el autoritarismo., en su manifiesto del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Ana Sola, presidenta de ambos organismos nos explica las principales reivindicaciones del colectivo.

El candidato número 1 al Partido Andalucísta por la provincia de Jaén, Antonio Jesús Rodríguez, nos explica su programa electoral, haciendo hincapié en la denuncia presentada ante la Fiscalía rechazando la instalación de plantas de biolgás en la provincia y dirigida a conseguir presencia en el Parlamento Andaluz.

El director de la Fundación Legado Miguel Hernández, José Liébana, nos presenta el libro 'El hombre acecha' que será analizado y debatido en el Club de Lectura 'Miguel Hernández' el próximo 20 de mayo a las 18:30 horas, y un miembro del Club de Lectura 'Oliversando', Miguel de la Torre Padilla, procede a la lectura de dos poemas inspirados en la obra de Hernández. Además, Encarnación Sánchez nos presenta la Agenda Literaria para los próximos quince días.