Fundación Caja Rural de Jaén respalda proyecto de rehabilitación de la Asociación Juana Martos


El servicio de rehabilitación que la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Sierra de Cazorla ‘Juana Martos’ ofrece a personas con discapacidad continuará desarrollándose gracias a la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén. Así se ha plasmado en la firma del acuerdo entre ambas entidades con la participación del gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas, y la responsable técnica de proyectos del colectivo cazorleño, Silvia Amores.

convenio-fcrj-juana-martos.jpg

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la salud, la independencia y la calidad de vida de las personas con discapacidad en la comarca. “A lo largo de los años, hemos visto cómo este servicio ha contribuido significativamente a mejorar la salud y el bienestar de las personas que reciben esta atención”, ha enfatizado García-Lomas.

La asociación ha venido implementando con éxito un servicio de rehabilitación que ofrece intervenciones de fisioterapia personalizadas y adaptadas a las necesidades individuales de cada persona con discapacidad. Este servicio no solo busca prevenir el agravamiento de la enfermedad, sino también reducir el dolor crónico, mejorar la movilidad y potencia muscular, y promover la independencia de los participantes en su vida diaria.

Una de las principales dificultades que enfrentan las personas con discapacidad física es el desplazamiento a las clínicas de fisioterapia debido a problemas de movilidad. Para abordar esta situación, la asociación pondrá a su disposición “un servicio de acompañamiento, donde voluntarios acompañarán a los participantes a sus sesiones de tratamiento, facilitando así su acceso a los servicios de rehabilitación”, ha explicado Amores acompañada del vocal de la directiva, Luis Pliego.

Además, el colectivo utilizará una furgoneta adaptada para personas con movilidad reducida para las personas que necesiten transporte. Se estima que alrededor de medio centenar personas con discapacidad de la comarca se beneficiarán directamente de este proyecto, con un total de aproximadamente 140 beneficiarios indirectos, incluidas familias y cuidadores





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa cuenta con la intervención de Luis Carlos Martínez, gerente de TurJaén, quien detalla las cifras de ocupación en ciudades patrimonio y parques naturales, así como con Manuel José Relaño, concejal de Turismo de Arjona, para dar a conocer la reciente declaración de la Cripta del Barón de Velasco como nuevo «Lugar Mágico de España». 

El alumnado sénior del programa universitario Aula Abierta de la UJA comienza un nuevo curso en sus seis sedes. La directora de Secretariado de Actividades Culturales y Aula Abierta, Isabel Abad, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.