Hockey Plus y Hockey Esencial son los proyectos del Club de Hockey Alcalá que, un año más, seguirán contando con el respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén. Una colaboración que tiene como objetivo principal fomentar la práctica del hockey entre niños y niñas en riesgo de exclusión social y entre personas con discapacidad.
El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el presidente del Club de Hockey Alcalá, Javier Díaz, han dado forma a la cooperación entre las dos entidades con la rúbrica del convenio, enmarcado en la convocatoria Rural Tiempo Libre. “La práctica deportiva es una oportunidad para que menores y personas con discapacidad puedan adquirir hábitos de vida saludable”, ha valorado García-Lomas. Por su parte, Javier Díaz ha agradecido el apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén para “dar forma a estos proyectos sociales, que resultan muy enriquecedores para todo el club”.
La promoción del hockey entre personas con discapacidad es la meta principal de Hockey Plus. A esta iniciativa se une Hockey Esencial, un programa que pretende fomentar el hockey entre menores que carezcan de recursos y oportunidades para la práctica de este deporte. Unos proyectos con los que el club alcalaíno facilita el material deportivo necesario para que las personas participantes puedan desarrollar sus entrenamientos y partidos.