Francisco Reyes visita las obras de rehabilitación de la piscina de la Academia de la Guardia Civil de Baeza


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado hasta la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, donde acompañado por la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, la subdelegada del Gobierno de Jaén, Catalina Madueño, y el coronel director de la Academia, Juan Miguel Jiménez, ha visitado la piscina de este centro de formación, que se va a rehabilitar por parte de la Administración provincial.

thumbnail_20210709 Visita Academia Guardia Civil Baeza - obras piscina1.jpg

En este acto, Reyes ha puesto de manifiesto “el compromiso de la Diputación para seguir año tras año mejorando los espacios de la Academia”, en la que este año se han formado casi 2.000 alumnos. De esta labor se benefician “tanto el profesorado que está aquí de manera permanente como los guardias que pasan aquí un año de su vida formándose y que no van a olvidar nunca que estuvieron aquí en Baeza”, ha añadido.

Esta intervención, que se enmarca en el convenio suscrito con la Dirección de la Guardia Civil del Ministerio del Interior para la mejora de casas cuarteles y de instalaciones de este Cuerpo de Seguridad del Estado en la provincia de Jaén, se suma a otras realizadas previamente en estas instalaciones con las que “hemos hecho mejoras en los pabellones o pavimentado espacios que antes eran de tierra”, según ha explicado el presidente de la Diputación. “El proyecto que presentamos es fruto del último acuerdo suscrito, en este caso para poner en funcionamiento la piscina para el alumnado y el personal de la academia”, una intervención que afectará al sistema de depuración de aguas y los pavimentos a la que, como ha añadido Reyes, “a corto plazo se sumará el proyecto de climatización de las aulas de la Academia”.

Estas actuaciones son una muestra de la “disponibilidad de la Diputación con este centro, que además de identificar Baeza y Jaén con la Guardia Civil tiene un valor añadido: el empleo que genera, el directo en la Academia y el indirecto en Baeza y otras comarcas de La Loma en cuanto a las actividades de familiares y amigos que vienen a visitar a los guardias, sin olvidar que también es un instrumento de promoción de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad”, ha señalado Francisco Reyes, que ha “agradecido la labor del coronel director durante el tiempo que ha estado al frente de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil en Baeza, uno de los espacios de los que los jiennenses nos sentimos especialmente orgullosos, porque por aquí han pasado un número importante de los guardias civiles que tiene nuestro país”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido y 19 contagios por Covid. el Rey inaugura Expoliva. el Presidente d ela junta respalda al sector olivarero de la provincia. el alcalde d jaén destaca el trabajo para reestablecer la normalidad tras la tromba de agua en Puente Tablas. El PSOE pide más apoyo al sector turístico. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Pedro Muñoz, gerente de GEA

Nuestro último invitado de este programa especial de la Brújula Expoliva 2021 desde GEA, es Pedro Muñoz, gerente de GEA que nos ofrece más detalles de esta empresa puntera en el sector oleícola.

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA

Continuamos en este programa especial de la Brújula Expoliva 2021, desde el stand de GEA en el Recinto de Ferias y Congresos IFEJA, hablando con Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA.

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Antonio López Rodríguez, ingeniero de Automatización de GEA

Seguimos en Expoliva 2021 conociendo a fondo la empresa GEA, puntera en tecnología e innovación ubicada en Úbeda, con Antonio López Rodríguez, ingeniero de Automatización de GEA.

ESCUCHAR