Francisco Reyes recalca el mimo y el cariño que los olivareros jiennenses ponen para elaborar el mejor aceite de oliva


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se  desplazó ayer a Las Casillas de Martos para asistir a la presentación del primer aceite ecológico de la cooperativa Sagrado Corazón de Jesús de esta población, un acto en el que ha vuelto a poner el acento en el cuidado cada vez mayor que se pone en la provincia jiennense a la hora de elaborar los aceites de oliva. “Hoy hemos podido comprobar en vivo y en directo, en pleno proceso de recolección, que ese mensaje que estamos lanzando del mimo y el cariño que los olivareros de la provincia de Jaén ponen en el cultivo y la recogida de la aceituna es una realidad”, ha subrayado Reyes, que ha estado acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Juan Balbín, y el alcalde de Martos, Víctor  Torres.

Primer aceite cooperativa Las Casillas de Martos

En su visita, Francisco Reyes también ha recorrido la explotación de olivar ecológico de la que se extrae la aceituna con la que se elabora este aceite de oliva virgen extra y ha podido comprobar el estado de las fincas. 

En esta línea, también ha puesto el foco sobre otro aspecto relevante, “el importante número de trabajadores que había en este momento trabajando en esta finca, que es sin duda ese valor añadido que supone el olivar para el empleo en la provincia de Jaén”. Junto a la creación de puestos de trabajo, Reyes también ha resaltado otra faceta en la que esta cooperativa, y en general el sector oleícola jiennense, “está avanzando, como es la comercialización de aceites de oliva envasados”. 

La SCA Sagrado Corazón de Jesús que ha visitado hoy el presidente de la Diputación tiene unos 500 socios, inició su actividad en 1962 y desde hace aproximadamente una década incorporó a su actividad la producción ecológica. La obtención del primer aceite de oliva virgen extra ecológico, que se comercializa bajo la marca “Almazara Verde”, señala cada año el inicio de la campaña en esta cooperativa que cuenta con más de 2.000 hectáreas en el entorno de la Sierra Caracolera de Víboras y una producción de 5 millones de toneladas de aceite de oliva de las variedades carrasqueña, manzanilla y picual.





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