Francisco Reyes pide "una sociedad unida y fortalecida como estructura de apoyo frente a la violencia de género"


El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado en una mesa redonda sobre la incidencia de la violencia de género durante la pandemia, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez en la que Reyes ha apelado "a la unidad para hacer frente a la violencia, con una sociedad que se fortalezca como estructura de apoyo, atención y prevención de la violencia, donde cada persona forme parte de la solución", con el compromiso "de cada administración pública, en la medida de sus posibilidades, competencias y presupuesto".

Mesa redonda sobre violencia de género.jpg

"Desde la Diputación estamos plenamente comprometidos en la lucha contra esta lacra", ha afirmado Francisco Reyes, quien ha añadido que "estamos trabajando mano a mano con los ayuntamientos, que son la administración más cercana y más pegada a los problemas de los vecinos". El presidente de la Administración provincial ha subrayado al respecto los "cerca de 2 millones de euros" que se destinan este año a ayudas para programas de Igualdad y Bienestar Social en los 91 ayuntamientos jiennenses menores de 20.000 habitantes.

Se trata de acciones para hacer frente a "uno de los problemas más grandes a los que nos enfrentamos como sociedad, un 'virus' que ya teníamos y que ha seguido proliferando, multiplicándose y mutando durante la pandemia del coronavirus", ha valorado el presidente de la Diputación, que ha hecho hincapié "en toda esa violencia que no trasciende, que permanece oculta y silenciada". Al respecto, ha subrayado la importancia de que "este problema no se quede en el ámbito privado: las víctimas somos todos, la sociedad en su conjunto".

Francisco Reyes ha detallado otros programas impulsados por la Diputación, especialmente ligados a la sensibilización, formación y concienciación, como la Escuela de Feminismo y Empoderamiento, el concurso de cortometrajes contra la violencia de género o el Premio de Investigación en Políticas de Igualdad "Carmen de Michelena", a la que se suman acciones como el Pacto Provincial contra la Violencia de Género, en cuyo desarrollo se está trabajando.

Junto al presidente de la DIputación de Jaén han intervenido en esta mesa el concejal de Igualdad de la localidad, Alberto Sánchez; así como las expertas Isabel Moreno, jueza instructora del Juzgado de Violencia de Género en Jaén; Gracia Rodríguez, fiscal delegada de Violencia de Género de Jaén; Longina García, presidenta de la Asociación LUNA de Jaén (Asociación Jiennense Promoción Mujer con Discapacidad); y Nuria del Moral, consultora especialista en Igualdad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy Antonio Ordóñez nos habla de salud y alimentación en personas con enfermedades raras. El próximo día 16 de mayo los Baños Árabes de Jaén acogerán a los 5 estrellas Michelín de Jaén en torno a la cocina, la salud y de la inclusión.

Cecilia Cueva, secretaria de Igualdad de CSIF en Jaén, nos presenta a los finalistas de esta tercera edición de los Premios con los que se prentende homenajeara a personas y colectivos que han destacado por su trayectoria en el sector público. Esta tarde se darán a conocer los premiados en un acto en el IfeJa a partir de las 18:30 horas. 

Hay personas que describen su cuerpo siempre igual: tenso. Mandíbula apretada sin darse cuenta, hombros elevados, cuello cargado… incluso sensación de presión en el abdomen o el suelo pélvico. Como si el cuerpo estuviera en alerta constante, como si nunca terminara de relajarse. Hoy hablamos, con nuestro fisioterapeuta de cabecera Manuel Montejo, de ese estado tan frecuente: el cuerpo en “modo supervivencia”. 

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 7 MAYO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 07

Próximos streamings