Francisco Reyes convocará al día siguiente del fin de la crisis del Covid-19 el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia


El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha remitido una carta a los 97 regidores jiennenses para anunciarles que en cuanto pase la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus Covid-19 va a convocar al Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén con el objetivo de “consensuar y decidir entre todos el destino de los remanentes de los que disponga la Corporación provincial”.

foto paco dipu.jpg

En esta misiva, el presidente de la Diputación incide en que “nadie mejor que los alcaldes de nuestros municipios conoce las necesidades de sus vecinos, de ahí que en cuanto sea posible nos vamos a reunir para escuchar todas sus propuestas y decidir las prioridades a las que destinaremos estos recursos económicos, con los que habrá que completar y reforzar las medidas extraordinarias que sin duda tomarán tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía”.

El presidente de la Diputación explica que aunque “nuestro reto en este momento es vencer a nuestro enemigo común, el Covid-19, minimizar sus consecuencias y reducir al máximo posible el sufrimiento de la ciudadanía a quien nos debemos”, eso no quiere decir que “como responsables institucionales no debamos estar reflexionando sobre lo que podemos hacer cuando pase esta pandemia”. “Nuestra obligación –concluye Reyes– es estar preparados para situarnos en el mejor punto de partida el día después de esta crisis sanitaria con el fin de atajar las consecuencias adversas que traerá para la economía y el empleo en la provincia y, por ende, los problemas que acarreará a la ciudadanía jiennense”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los niños Iván y Alejandra, de 11 y 9 años respectivamente, visitan por primera vez Onda Cero Jaén, cuentan su experiencia y dedican una canción a los oyentes. 

Rocío Reina Paniagua, Directiva y Profesora de Política de Empresa y Sostenibilidad en San Telmo Business School, ha ofrecido la conferencia 'Dirigir para avanzar', organizada por el Foro Mujer y Sociedad en los Baños del Naranjo de Jaén. 

En nuestro espacio semanal 'Intimo'  Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de Leticia Navarro responsable de la empresa Dgustar-Comida casera y catering en Jaén.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 6 NOVIEMBRE Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.

Próximos streamings