Francisca Molina recibe al nuevo comisario jefe de Operaciones de la Comisaría Provincial de Policía


La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, ha recibido al nuevo comisario jefe provincial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Blanco Delgado, quien recientemente ha tomado posesión de su cargo.

120118 Nuevo comisario jefe Operaciones del CNP.jpg

Blanco, que llega procedente de la Comisaría General de Policía Judicial, con sede en Madrid, sustituye en el puesto al comisario Juan de Dios Piedra, destinado a la jefatura de la Brigada provincial de Policía Judicial de Granada.

El comisario provincial del CNP, Jesús Herranz, ha acompañado al nuevo responsable de Operaciones de la Comisaría Provincial en esta visita, en la que la subdelegada del Gobierno ha deseado a Francisco Blanco aciertos en su nuevo destino, considerado como un puesto policial con funciones muy complejas y delicadas, a la vez que interesantes por su contacto continuo con los ciudadanos.

El comisario Blanco Delgado, nacido en Barco de Valdeorras (Ourense), en 1956, ingresó en la Escuela General de Policía en 1976, ascendiendo en 2002 a Inspector jefe y en diciembre de 2017 al cargo de comisario. En su vida laboral ha estado destinado en Vitoria, Sabadell y Madrid, ciudad donde ha ocupado destinos en la Jefatura Superior, la Subdirección General Operativa, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Comisaría General de Policía Judicial, puesto de donde procede antes de su llegada a la Comisaría Provincial de Jaén.

Está en posesión de numerosas condecoraciones y recompensas, entre las que destacan las cruces al Mérito Policial con distintivo rojo y blanco; medalla, cruz, encomienda y placa a la Dedicación al Servicio Policial, así como 190 felicitaciones públicas.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada con Camen Cobo, Antonio González, José Manuel Gallardo y Ramón Calderón. Hablamps del derbi con La Trinchera Azulilla y del fútbol sala con Iván Ochando

Analizamos la jornada y conocemos las opiniones de los protagonistas

José Antonio Martínez Liébana, director de la Fundación del Legado Literario de Miguel Hernández, nos presenta la iniciativa 'El documento del mes' que se pone en marcha para dar a conocer todos los escritos del poeta. Hoy comenzamos con 'El rayo que no cesa', pubicado hace 90 años, una carta de la escritora Concha Zardoya a Josefina Manresa.