Francisca Molina garantiza el respeto a la legalidad vigente en el festejo de la pava de Cazalilla


La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha mantenido una reunión con el responsable del partido político Pacma en Jaén, Manuel Serrano, donde ha subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garantizarán el respeto a la legalidad vigente” en el festejo de la pava de Cazalilla, que se celebrará en este municipio jiennense el próximo día 3 de febrero.

Molina reunión Pacma.jpg

En este sentido, la subdelegada ha recordado lo establecido por la Ley 11/2003 de 24 de noviembre en cuanto a la protección de animales, donde el artículo 4, o ‘contempla la prohibición de emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares u otras actividades si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u otros tratamientos antinaturales además de suponer una sanción muy grave para el infractor’, ha afirmado.

Por ello, Francisca Molina ha indicado que el próximo día 3 de febrero, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “harán lo posible para que se cumpla esta normativa y velarán por la seguridad de todos los asistentes para que no se produzca ningún incidente”, ha concluido.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La Música de tu Vida - Dolly Parton

Alfredo Serrano nos relata la trayectoria de "la reina del country" cuya influencia en la música va más alla del estilo tipíco de Tennesse, y cuyas obras beneficas y empresariales forman parte del icono que es, hoy en día, la compositora y cantante. 

ESCUCHAR

UNIVERGEM UJA: programa para el emprendimiento de las universitarias

Trinidad Ortega, técnica de Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA nos informa del programa UNIVERGEM UJA destinado a la formación en emprendimiento de mujeres universitarias, con el hilo conductor de la igualdad de género en las empresas.

ESCUCHAR

Picualia: Una experiencia integral del oleoturismo

Hablamos con el gerente de esta cooperativa, Juan Antonio Parrilla, sobre la transformación realizada enla empresa para convertirse en un referente no sólo en la producción de aceite de oliva virgen extra, sino también en cuanto a la almazara visitable. Un proyecto integral pensado para el turismo

ESCUCHAR

Oleoturismo y edificios del siglo XX de Jaén en Turismo de Jaén en la Onda

En la sección de Turismo de Onda Cero Jaén hacemos Oleoturismo con el gerente de Picualia, Juan Antonio Parrilla, y visitamos los edificios emblemáticos del siglo XX de Jaén capital con la historiadora del Arte, Virginia Camacho.

ESCUCHAR