Formación, ocio y creatividad protagonizan el mes de la juventud en Alcalá la Real


El área de Juventud ha preparado una amplia y variada programación con motivo del Mes de la Juventud, que se desarrollará a lo largo de noviembre en el Edificio Joven y otros espacios municipales. La iniciativa incluye cursos online, talleres, encuentros y actividades lúdicas pensadas para jóvenes de todas las edades.

Alcala juventud.jpg

La concejal de Juventud, Rocío Garrido, resalta que noviembre será un mes para aprender, compartir y disfrutar, con propuestas adaptadas a los intereses de nuestra juventud, desde la formación digital y la inteligencia artificial hasta la creatividad, el voluntariado o el ocio saludable. Garrido añade que queremos que el Edificio Joven siga siendo un punto de encuentro para crecer personal y profesionalmente”.

Entre las actividades formativas destacan los Cursos Forma+ (online), centrados en temas como Introducción a la Animación Sociocultural, Voluntariado y Acción Social, Comunicación en el Voluntariado, Marketing Visual, Inteligencia Artificial, Ocio y Tiempo Libre o Creatividad para Equipos de Trabajo.

Además, se desarrollarán varios talleres presenciales y bilingües para público infantil, como el de Lettering y Caligrafía (7 de noviembre, para menores de 8 a 15 años), Pulseras y Brazaletes (21 de noviembre, para menores de 5 a 12 años) o Juegos y Bailes Tradicionales (28 de noviembre).

La gastronomía también tiene su sitio en esta programación con el Food Festival, que se celebrará el 14 de noviembre, ofreciendo la oportunidad de degustar comidas del mundo y compartir en familia o con amigos una jornada gratuita dedicada a la diversidad cultural.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Junto al grupo Jaencoop repasamos los asuntos más destacados del agro jiennense. Con especial atención a la jornada que tendrá lugar el día 9 en el Hotal HO organizada por Cajamar. Hablamos con Ramón Gil. 

Hacemos balance de lo que han sido más de 15 años al frente del organismo provincial. Una dilatada trayectoria política que seguirá desarrollando en el Parlamenteo Andaluz

Vicente Ruiz, director de la UNED, nos habla de la oferta prevista para este año donde los temas relacionados con la salud mental cobran protagonismo. Unos cursos que cientan con el apoyo de la entidad financiera de nuestra provincia