Fomento mejora los sistemas de drenaje afectados por la DANA en la A-302 en Linares


La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía impulsa obras de reparación y mejora de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal en un punto de la carretera A-302, en el término municipal de Linares. Se trata de una vía cuyo itinerario es de Linares (A-32) a A-44, acceso a Jabalquinto, siendo elemento de conexión entre ambas autovías. La intervención cuenta con un presupuesto de 263,377,94€ y se enmarca en un contrato de emergencia de 997.341,10 € euros para reparar siete vías de la zona sur de Jaén afectadas por el temporal DANA el pasado año. Las obras en la A-302 comenzaron a principios de junio y se prevé que finalicen en la primera semana de agosto.

Obras A-302.jpg

La carretera A-302 pertenece a la Red Intercomarcal de titularidad autonómica. El tramo afectado está comprendido entre los PP.KK. 4+850 al 5+130, con una Intensidad Media Diaria de 2.954 vehículos/día, ya que vertebra la conexión entre las localidades de Linares y Jaén.

“Continuamos trabajando en la reparación de las carreteras de Jaén tras los importantes daños producidos por la DANA. Nuestro objetivo es devolver la funcionalidad a todas las carreteras, mejorar la seguridad vial y, a la vez, adelantarnos a futuros problemas, ejecutando estudios en materia hidrológica e hidráulica para modernizar los sistemas de drenaje”, señala el delegado territorial, Jesús Estrella.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Con Manuela Millán ,redactora del Diario Ideal y Jesús Mudarra, redactor del Diario Jaenhoy.es analizamos los asuntos de la información más cercana

Conocemos hoy un establecimiento con sabor en el pleno centro de Alcalá la Real. "Tierra de Sabores" es protagonista, también lo es en nuestro programa la actualidad municipal. Hoy hablamos de los microcortes eléctricos y los pasos del Ayuntamiento de Alcalá en su presión para que el Gobierno asuma la inversión en la nueva subestación eléctrica.