La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía impulsa obras de reparación y mejora de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal en un punto de la carretera A-302, en el término municipal de Linares. Se trata de una vía cuyo itinerario es de Linares (A-32) a A-44, acceso a Jabalquinto, siendo elemento de conexión entre ambas autovías. La intervención cuenta con un presupuesto de 263,377,94€ y se enmarca en un contrato de emergencia de 997.341,10 € euros para reparar siete vías de la zona sur de Jaén afectadas por el temporal DANA el pasado año. Las obras en la A-302 comenzaron a principios de junio y se prevé que finalicen en la primera semana de agosto.
La carretera A-302 pertenece a la Red Intercomarcal de titularidad autonómica. El tramo afectado está comprendido entre los PP.KK. 4+850 al 5+130, con una Intensidad Media Diaria de 2.954 vehículos/día, ya que vertebra la conexión entre las localidades de Linares y Jaén.
“Continuamos trabajando en la reparación de las carreteras de Jaén tras los importantes daños producidos por la DANA. Nuestro objetivo es devolver la funcionalidad a todas las carreteras, mejorar la seguridad vial y, a la vez, adelantarnos a futuros problemas, ejecutando estudios en materia hidrológica e hidráulica para modernizar los sistemas de drenaje”, señala el delegado territorial, Jesús Estrella.