Fomento mejora el firme y eleva la seguridad en el enlace de la A-316 con Torrequebradilla


 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio da comienzo a las obras para la mejora del firme en la vía de servicio de la A-316, localizada en el tramo de enlace entre Mancha Real y Torrequebradilla. Concretamente, se actuará entre los puntos kilométricos 28+100 y 34+000 de esta vía que también da servicio a distintas fincas agrícolas y urbanizaciones. El importe es de 47.696,54 euros y el plazo de ejecución de un mes.

Obras A-316.jpg

“Se trata de tramo que sirve de conexión entre los municipios de Mancha Real y Torrequebradilla y que, además, da acceso a urbanizaciones como Arroyovil y fincas agrícolas, por lo que son muchos los vehículos que frecuentan diariamente esta travesía. Con esta intervención, mejoramos el estado de la vía, lo que es sinónimo de incrementar su seguridad”, ha indicado el delegado territorial, Jesús Estrella.

Esta carretera presentaba un notable desgaste debido al propio paso del tiempo, además de las cargas de tráfico a las que está sometida, dando lugar a gran cantidad de grietas, cuarteos y hundimientos, así como una notable pérdida de adherencia en la capa de rodadura.

Para dar solución a este problema, con el fin de conseguir la recuperación del tramo, así como la funcionalidad y la seguridad vial, se van a ejecutar obras para la mejora del firme con el acondicionamiento de la superficie mediante su nivelación y compactación, además, se procederá a reparar los socavones y baches. Posteriormente se realizará un tratamiento superficial y se ejecutará la mejora de la señalización vertical y horizontal.

La carretera A-316 tiene una Intensidad Media Diaria de 7.632 vehículos, siendo un 7% pesados.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Participamos, junto al público, en los juegos que dirige Juan en la Oleoteca del stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español para aprender, de una forma amena y divertida, la normativa sobre el corrrecto envasado y etiquetado.  

DNT AGRO es la línea de no tejidos y complementos para la protección y el control biológico y térmico de árboles, cultivos y plantas, permitiendo maximizar el rendimiento de las cosechas. Además ofrece una solución óptima y sostenible a las características de cada cultivo, con la búsqueda de nuevos mercados y soluciones. Nos lo explica con más detalle su responsable, Jorge Montañés.

Lucía Serrano, vocal de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y presidenta de Infaoliva, federación que aglutina a unas 300 almazaras industriales, nos ofrece su visión sobre la campaña oleícola actual y la importante labor de promoción del aceite de oliva de la Interprofesional.