Fomento lanza una nueva oferta para la venta de activos de AVRA por valor de 15,3 millones


La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha lanzado su última oferta de venta de activos del presente año, que en Jaén incluye suelos residenciales con capacidad para 16 viviendas libres (14 en Peal de Becerro y dos en Jaén capital) y dos parcelas industriales (en Linares y Huelma), todo ello por 1.729.011 euros.

Huelma (Jaén).jpg

La oferta estará abierta, para presentación de propuestas, hasta el día 28 de enero de 2021 y el acto de apertura de los sobres de los licitadores que concurran tendrá lugar el 4 de febrero, a las 11.00 horas, en la sede central de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, en Sevilla. Será retransmitido en streaming por https://cdnapi.shooowit.net/vdmplayer/43c9e72d-3945-4d82-9417-aa25468e1d1e.

Esta última oferta del año, que incluye activos en diversas provincias andaluzas por un precio total de venta de 15,3 millones, aporta dos novedades destacadas. Por una parte, incorpora un documento interactivo que recoge toda la información, de manera sencilla e intuitiva, de los bienes que se ponen en venta, desde el cual se puede acceder a las fichas descriptivas del Catálogo de Activos de AVRA. Y por otro lado se han desarrollado vídeos con vuelos virtuales para poder visualizar la ubicación y la información fundamental de los activos más interesantes de esta convocatoria.

En esta oferta, la Agencia pone en venta la que hasta hace unos meses ha sido la sede de su oficina provincial en Sevilla, un edificio de la céntrica calle San Gregorio, resultante de la fusión de dos casas señoriales, apto para usos diversos: administrativos, hoteleros, turísticos… El inmueble sale a la venta al precio de 2,4 millones de euros.

La oferta incluye 51 parcelas de residencial libre, con capacidad para desarrollar 54 viviendas, que salen a la venta por 1,3 millones de euros

La selección de activos incluida en esta oferta es resultado de los trabajos de prospección del mercado y de las tareas de comercialización que vienen realizando las direcciones provinciales de AVRA.

La Agencia cierra 2020 con unos resultados de formalización de operaciones de activos por valor de 28,5 millones de euros, que devienen de las tres convocatorias de venta de inmuebles resueltas en el año, en las que se han adjudicado bienes por un valor total de 16,3 millones de euros

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Más de dos mil años después, el anfiteatro romano de Obulco, se ha abierto al público, como nos explica el alcalde Porcuna, Miguel Moreno, es uno de los anfiteatros más importantes de Andalucía que muestra la relevancia estratégica, económica y social de la antigua ciudad romana de Obulco.

Cada semana, José Cortés, observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular

Si hay un lugar en la provincia de Jaén donde se lucha contra el cambio climático es Pozo Alcón, desde el año 2006 inició un proyecto de modernización de regadío para optimizar el agua del embalse de La Bolera y estar prevenidos para posibles sequías consiguiendo el sistema de regadío más moderno de España, como nos cuenta el alcalde, Ivan Cruz.