Fomento invierte 160.000 euros en la instalación de luminarias en una vía de Alcalá la Real


La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Jaén ha iniciado la instalación de luminarias en la A-403 R1, en Alcalá la Real, con un presupuesto de 160.000 euros.

fotonoticia_20231214182009_1920.jpg

La actuación se incluye en el proyecto de mejora de eficiencia energética de diez vías de titularidad autonómica de la provincia, que cuenta con una inversión global de 2,1 millones de euros, según ha precisado el delegado del ramo, Miguel Contreras.

Así lo ha indicado durante una visita a la citada vía de Alcalá la Real, que une los polígonos Llano Mazuelos y El Chaparral, acompañado por el alcalde, Marino Aguilera. "La Consejería da respuesta a un proyecto necesario para dotar de mayor seguridad este tramo que es muy transitado tanto por la cercanía de los polígonos industriales, como por tratarse de un lugar de entrada y salida del municipio", ha afirmado.

Contreras ha explicado que las nuevas luminarias están alimentadas por energía solar, a través de la recarga de una batería, y su control de se realiza de forma telemática, de modo que se puede programar tanto el horario como la intensidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, expresa su satisfacción por la alta participación de las empresas en esta feria, que este año reune a un total de 150 expositores. 

En el centro municipal de empresas de Alcalá la Real, jornada mañana para emprendedores organizada por la fundación Fulgencio Meseguer. Charlamos hoy con la gerente en el programa, que también está conmemorando con la Asociación Gama el día mundial para la visibilización y prevención del suicidio, segunda causa de mortalidad tras el cáncer en España. Además de las secciones habituales, es Más de Uno, edición comarcal para la Sierra Sur.

Hablamos con María del Mar Blanco, presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Úbeda (LIDERA), que tiene un papel fundamental en la promoción de la mujer en el mundo empresarial y también ha estado presente en FEMA.